Jerez

Este jueves arrancan los ciclos De Copa en Copa y Catas Magistrales

El epicentro de las Fiestas se traslada a los Claustros de Santo Domingo y el Alcázar de Jerez

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catas magistrales -

Los Claustros de Santo Domingo y el Patio de Armas del Alcázar de Jerez serán el escenario de dos de las actividades más destacadas de la programación de las Fiestas de la Vendimia, Las Catas Magistrales y De Copa en Copa.

El marco incomparable de Los Claustros de Santo Domingo volverán a acoger la exposición y muestra de vinos de Jerez 'De Copa en Copa' en la que se da la posibilidad a los visitantes de degustar los mismos en los diferentes stands con entrada gratuita hasta completar aforo.

El visitante interesado podrá adquirir la copa de cata al precio de dos euros, mientras que las degustaciones de vino costarán un euro y las de vinos VOS, con más de 20 años, y de vinos VORS, con más de 30 años, tendrán un precio de 3 euros. También se pueden adquirir bonos de 6 degustaciones a un precio de 5 euros y de vinos VOS y VORS, 2 degustaciones a un precio de 5 euros.

Los horarios para esta exposición son el jueves, 7 de septiembre, y el viernes, 8 de septiembre, de 20.30 a 23 horas y el sábado, 9 de septiembre, de 12.30 a 15.30 y de 20.30 a 23 horas.

Catas Magistrales

El Patio de Armas del Alcázar volverá a ser el escenario perfecto para el desarrollo de una nueva edición de las Catas Magistrales, un encuentro anual en torno a los vinos de Jerez y a sus múltiples posibilidades de maridaje con la mejor cocina de nuestra zona.
Las Catas tendrán lugar del 7 al 9 y del  13 al 16 de septiembre, a partir de las 20.30 horas. El precio es de 30 euros y las reservas se pueden realizar al teléfono 680 168 569 o info@coboscatering.com y www.coboscatering.com-App Catas Magistrales Jerez. La venta y recogida de entradas se realizará en la Oficina Municipal de Turismo (edificio Los Arcos-Plaza del Arenal) y Consejo Regulador de los Vinos de Jerez (Avenida Álvaro Domecq) en horario de 9 a 14 horas. En el propio Alcázar, 15 minutos antes de la Cata.

Participan en estas catas bodegas tan prestigiosas como Grupo Estévez, González Byass, Díez Mérito, Lustau, Williams&Humbert, Sánchez Romate y Fundador, que maridarán sus vinos con Gourmet Cobos Catering.

En concreto, mañana tendrá lugar la cata del Grupo Estévez con la enóloga Victoria Frutos Climent en la que se podrán degustar el fino Tío Mateo maridado con ajo blanco con tartar de gambas blancas maceradas en vinagreta de cebollino y menta; Amontillado del Príncipe con sardinas ahumadas con mermelada de tomate y huevas de salmón; Oloroso Almirante con carpaccio de buey con parmesano, aceite de chalote y germinados de ajo negro; Oloroso Covadonga VORS con trufas de roquefort y gorgonzola en crocanti y Moscatel Promesa con sinfonía de cítricos con pimienta negra, vinagre de Jerez y helado de mandarina.

También mañana, la ruta del Vino y el Brandy de Jerez sugiere una cata dirigida a mujeres que se celebrará en el Hotel Los Jándalos, a partir de las 20.30 horas, organizada por Jonocla Fotografía. Por la mañana, a las 9 horas, se inicia la actividad 'Todo Jerez. Maridajes Williams&Humbert, en el que se celebra en la Viña Dos Mercedes un desayuno típico andaluz con una visita guiada a la bodega y sus actividades para terminar con un espectáculo ecuestre y almuerzo. Esta actividad se repetirá también el día 14 de septiembre.

En cuanto a las actividades programadas en el marco del Día Europeo del Caballo se celebrará, a las 12 horas, una exhibición de 'Como bailan los caballos andaluces' de la Real Escuela del Arte Ecuestre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN