Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Accidente laboral de un trabajador en las obras del Estadio Municipal

El operario quedó atrapado por las piernas, en posición vertical

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El accidente del trabajador se produjo, en la mañana de ayer, en las instalaciones del Estado Municipal. -
  • Los bomberos utilizaron colchones neumáticos
  • Se desprendió el muro contención cuando el operario trabajaba en una zanja
Efectivos de Bomberos del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC)pertenecientes al parque local intervinieron, en la mañana de ayer, en el rescate de un hombre, tras sufrir un accidente laboral. En concreto, la intervención se produjo en el Estadio Municipal.

El accidentado, cuyo nombre responde a las iniciales A.D.V., de 53 años, se encontraba trabajando en una zanja cuando, por motivos que por el momento se desconocen, se desprendió el muro de contención, por lo que el operario quedó atrapado. Por esta circunstancia, se hizo necesaria la intervención de bomberos del CBPC para su rescate.

Colchones neumáticos
La intervención de dichos efectivos se inició a las 11.15 horas. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron cinco bomberos, con tres  vehículos. Cuando llegaron a la zona, el hombre se encontraba consciente. El operario había quedado atrapado en posición vertical, entre el muro de contención y la pared por las extremidades inferiores.

Los bomberos del CBPC se vieron obligados a utilizan colchones neumáticos, con el propósito de separar el material que lo aprisionaba contra la pared.

También utilizaron herramientas de mano para retirar la tierra que atrapaba al trabajador por las piernas.
Una vez liberado, el herido fue estabilizado en una camilla y elevado a pulso hasta la planta cero, desde donde fue trasladado hasta una ambulancia.

Hasta el lugar de los hechos se desplazó una dotación integrada por cinco bomberos del CBPC en el parque linense, que actuaron con un vehículo de rescate S-16, una autobomba urbana ligera P-21 y una autobomba urbana pesada U-39.

El servicio comenzó a las 11.15 horas y terminó a las 12.15, con la entrada de los vehículos en el parque. Además de bomberos, intervinieron agentes de la Policía Local, Nacional y 061.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN