Jerez

La Fiesta de la Bulería tuvo una asistencia media del 70%

Camas entiende que su diseño actual permite pensar en "un futuro prometedor"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Uno de los espectáculos de la Fiesta de la Bulería. -

La 50 Fiesta de la Bulería de Jerez culminaba el sábado en el Alcázar con el espectáculo ‘La Tierra y el Cante’, que conmemoraba su medio siglo de vida bajo la dirección artística y musical del guitarrista Pepe del Morao. Con este gran éxito de público se cerró la programación de la fiesta que, como novedad, se ha celebrado en agosto y en un formato de una semana, con grandes espectáculos los últimos tres días y cursos formativos, homenajes, actividades culturales y artísticas desde el día 21 de agosto.

La Fiesta de la Bulería, “con el diseño emprendido, mira a un futuro prometedor y la programación en agosto, la ubicación y el formato actual, junto a las iniciativas formativas, señalan el camino”, destaca el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas.

En torno a 3.000 espectadores asistieron en el Alcázar, los días 24, 25 y 26 de agosto a los tres grandes espectáculos de la 50 Fiesta de la Bulería, una cifra que supone un porcentaje de asistencia media cercana al 70%.

A partir de este 50 aniversario y “con el preámbulo del año pasado, se han sentado ya las bases de la personalidad de la fiesta de la bulería para el futuro: la hemos situado en un contexto, con los espectáculos en tres días y dentro del verano”, señala. Francisco Camas ha subrayado también la “destacada oferta de formación, con cursos de cante, baile y toque, así como las actividades culturales y las actividades artísticas” que se han desarrollado a lo largo de los seis días de duración del evento.

“Hemos pasado de ofrecer una Fiesta de la Bulería gratis en una plaza de la ciudad, con riesgos importantísimo de seguridad para los que estaban fuera, mucho más graves de lo que se ha comentado, a situarla en otro contexto”, señala Francisco Camas.  “Lo más importante es que la Fiesta de la Bulería ahora tiene un sentido, tiene un objetivo y tiene unos contenidos, que lógicamente hay que mejorar y que sabemos cómo hacerlo.”

“Entiendo que el futuro de la Fiesta de la Bulería está trazado en la historia, porque los próximos 50 años, con esta fiesta y con el preámbulo del año pasado, se empieza a escribir esta nueva historia.” En este sentido, destaca Francisco Camas, “el futuro es muy esperanzador, sobre todo con la presencia y el apoyo que se está dando a la juventud, que ha demostrado por segundo año una gran capacidad artística y técnica.”

En el futuro, “con la Fundación Teatro Villamarta y con Flamenco de Jerez podremos llevar a cabo el diseño trazado. Hacer que el flamenco sea una actividad y una cultura generadora de economía y de riqueza para Jerez”, señala el teniente de alcaldesa.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN