Los terrenos del nuevo hospital continúan a nombre del Consistorio

Publicado: 20/07/2009
Aguilera reitera sus críticas por la actuación de la Junta
El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, informó ayer de determinados asuntos que han provocado que el replanteo de los terrenos para el nuevo hospital haya sido negativo. Aguilera explicó que los ciudadanos “deben saber que la Junta de Andalucía aún no ha recepcionado los terrenos del hospital, es más, basta con solicitar una nota simple en el registro de la propiedad y se comprobará que aún figura a nombre del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Por tanto, la delegación provincial de Salud, y su responsable no han tramitado los documentos que se requiere para el cambio de titularidad”.

Por otro lado, es necesario recordar a los miembros del PSOE de La Línea “que el Ayuntamiento debió estar citado formalmente cuando vinieron a replantear los terrenos ya que somos los únicos propietarios, sin embargo nos hacen una vez más la pirula”.

Por último les pidió que hicieran memoria o en caso contrario que utilicen la hemeroteca ya que “convocamos desde el Ayuntamiento una Comisión de Seguimiento hace varias semanas sobre el hospital, notificando el orden del día y no vinieron”.

Por tanto, criticó el concejal, “no han querido desde primera hora atender nuestras citaciones y en ella se les hubiese explicado todos los pequeños problemas que existían. Quieren seguir con el culebrón porque les beneficia de cara al ciudadano, pero no saben que nosotros se lo vamos a desmontar con documentos y se comprobará quien es el culpable del nuevo retraso en el inicio de las obras del nuevo hospital de La Línea”.

Aguilera fue tajante durante el fin de semana al declarar que “el Ayuntamiento no ha sido invitado al acta de replanteo para los terrenos del nuevo Hospital. Es cierto que sabía que iba a realizar el pasado día 16 pero lo lógico es que se nos cite formalmente para que una vez en el lugar nuestros técnicos trasladasen a los de la administración y a los de la empresa constructora que los dos temas de los que hablan quedarán solucionados en un par de días”. Se refería a la ocupación de una vivienda por el vecino Antonio Pérez  y al problema con la familia Tambrig.

© Copyright 2024 Andalucía Información