Jerez

El Baloncesto Xerez CD militará en la Primera Nacional

El equipo se convierte en referencia del baloncesto local y aspirará, con humildad, al ascenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel del equipo.

No se ha cumplido ni un año desde su fundación y el Baloncesto Xerez C.D. se convertirá, esta próxima temporada, en el club referente de la ciudad. Esto no es casualidad, sino fruto del buen hacer de todos los que se encuentran al frente de esta joven entidad que se desviven por ella.
La última hora  es que hace escasos días se inscribió al equipo senior en categoría nacional, lo  que ha sido posible gracias a la petición del propio club de incluir al equipo en Primera Nacional y más tarde de comprobar que había plaza libre. Además, también se incorporará un equipo junior a competir en liga A  con niños que rondan los 17 años de edad.
La pasada temporada, que fue cuando el club comenzaba a dar sus primeros pasos, estuvo centrada en los más jóvenes, ya que, como dice Miguel Ángel Gallardo, miembro vocal de la junta directiva, “uno de nuestros principales objetivos es hacer un club con una filosofía de cantera, en el que nuestro equipo senior esté reforzado por los niños que venimos enseñando desde abajo. Además, para los de la categoría inferior a senior, es decir junior, les va a venir muy bien los minutos con los más grandes para sus respectivos equipos”.
Al estar inscrito en Primera Nacional, el Baloncesto Xerez C.D. se convierte en el equipo que representará a la ciudad en toda la Comunidad Andaluza y Melilla, ya que otros equipos de Jerez como Chajeba o DKV se encuentran en categorías inferiores. Aunque para Miguel Ángel “sería increíble ascender el primer año ya que sabemos que no es nada fácil, pero nuestro objetivo al crear este club era convertirnos en el referente de la ciudad. Nuestra intención no era crear una guardería, sino una entidad competitiva y referente en Jerez”.
Aún no han salido a la luz los nombres encargados del cuerpo técnico, ni de los jugadores, ya que “pretendemos hacer las cosas bien y no queremos que los jugadores que vengan se vean presionados por otros equipos. Presentaremos al cuerpo técnico y jugadores cuando todo se encuentre estructurado”, señala Miguel Ángel. A pesar de esto sí revela  que se va a hacer un equipo competitivo, porque “queremos estar lo más alto posible. El entrenador, que es una persona totalmente cualificada, es el encargado de realizar los fichajes y podemos decir que ya está trabajando para ello. Los jugadores, mayormente, serán de la provincia y algunos de Sevilla” afirma Gallardo. El proyecto de este equipo no se realizará, por tanto, mediante un proceso de selección previo de jugadores, sino que se van a traer a los jugadores deseados de forma directa.
Lo cierto es que todo marcha sobre ruedas, aunque esto también obliga a darse prisa en algunos aspectos, como por ejemplo saber dónde va a jugar este nuevo equipo. “El mismo día que recibimos la noticia de la inscripción mandamos un escrito el Ayuntamiento solicitando una reunión. Una vez reunidos, formalizamos la petición de las pistas del Ruiz-Mateos para que nuestro equipo Senior pueda competir” explica Miguel Ángel. A día de hoy  el Gobierno Municipal se encuentra en un proceso de valoración de dicha petición, ya que el polideportivo tiene un cierto deterioro y no cumple con la normativa vigente. Aun así, “le hemos enviado toda la información que se nos ha requerido y estamos esperando una respuesta firme del Ayuntamiento”, dice Gallardo.
En cuanto a la financiación del club, la pasada temporada fue posible gracias a una inyección económica que se realizó desde la propia junta directiva. La próxima será algo diferente, ya que Miguel Ángel afirma que “estamos negociando con diferentes empresas que serán sponsors del Baloncesto Xerez C.D. y nos ayudarán en lo económico, ya que ahora en categoría nacional hay que sufragar más gastos, como los diferentes desplazamientos”. Además, dice, que “este año la junta directiva también tendrá que inyectar otra cantidad económica parecida a la del pasado año”. Incluso, cabe la posibilidad que salgan subvenciones que ayuden a la entidad a costear estos gastos.
Nada de lo conseguido hasta ahora ha sido regalado, y el propio Miguel Ángel lo reconoce. “Al comenzar con esta andadura todo parecía que era una incertidumbre, incluso nos tacharon de traficantes de niños y de que Ricardo García se iba a quedar con todo el dinero. Aprovecharon el nombre del Xerez para manchar nuestro nuevo proyecto”.
Entiende que la marca Xerez Club Deportivo es la referente del deporte en Jerez y por ello “quisimos llevar este nombre para lo bueno y para lo malo” y. “a partir de esta relación lo que hemos hecho ha sido aumentar el prestigio de la marca. Es cierto que nos han abierto muchas puertas, pero también nos han cerrado otras, aunque con esto último ya contábamos” señala Gallardo. Además, el Xerez C.D. no solo permite utilizar su marca a este club, sino que la pasada temporada también cedieron oficinas, y van a compartir las nuevas oficinas de Carrefour Sur, dónde incluso tendrán una tienda conjunta. Todo esto, dice Miguel Ángel, es gracias a Afición Xerecista que es la que se está encargando de gestionar el Xerez C.D. a día de hoy”.
Una buena noticia para el deporte jerezano

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN