Actualizado: 11:27 CET
Domingo, 18/08/2019

Jerez

Nueva fase en la restauración de los módulos de la Comandancia

Comienzan a desalojar parte del módulo de oficiales y suboficiales para las obras

Las obras que se están llevando a cabo en el interior del recinto de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras se acercan a una nueva fase. Según informaron fuentes del Instituto Armado, el próximo módulo de viviendas en el que se actuará será el de los oficiales y suboficiales, por lo que los ocupantes del ala derecha de este módulo, situado en la parte central del complejo, habrían tenido que desalojar ya las viviendas desde finales de junio.

En base a las informaciones recibidas, las obras, que actualmente se están centrando en los dos primeros bloques a la entrada de la sede local, tienen un tiempo de ejecución de entre seis y nueve meses, con un presupuesto de cinco millones de euros.

Los bloques constan de cuatro portales y en ellas residen unas 64 familias, que actualmente se encuentran realojadas en viviendas propias, de alquiler y módulos específicamente reservados como previsión de estos trabajos durante la reciente remodelación del cuartel de La Línea. Hasta el momento, las fuentes indicaron que las obras van a buen ritmo.


Los dos primeros bloques donde se están desarrollando estas actuaciones estaban habitados hasta el comienzo de los trabajos por “tropa y personal”. Ahora, en la siguiente fase, se acometerá la reforma del interior de las viviendas del resto de módulos, comenzando por el de los oficiales.

Arreglos
Las viviendas donde habitan los guardias civiles que ejercen su labor en la comandancia local -de entre 60 y 70 metros cuadrados- están viviendo reformas que incluyen cambios de solería, redistribución de materiales y mejora de las instalaciones interiores. En principio, no se tratarán las fachadas de los edificios.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
El SUP se felicita por la instalación de nuevas cámaras en la Comisaría
chevron_right
El fuego obliga a desalojar a 700 personas en Atlanterra