Jerez

El SUP se felicita por la instalación de nuevas cámaras en la Comisaría

El sindicato se atribuye también el que hayan quedado inutilizados los calabozos antiguos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Sindicato Unificado de la Policía (SUP), adscrito al Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, valoró ayer positivamente la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en la antigua comisaría de la avenida Fuerzas Armadas.

Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por especialistas policiales de Algeciras pertenecientes al servicio de telecomunicaciones, permitirán “sustituir los antiguos y obsoletos sistemas de videovigilancia -cámaras y monitores- por otros mucho más modernos”, indicaron desde el comité local del SUP.

Los sindicalistas pusieron énfasis en que estos nuevos sistemas “servirán para mejorar sustancialmente la seguridad de estas instalaciones y la calidad y condiciones de trabajo de los policías afectos a este servicio”.

Desde el SUP mencionaron que “parte del trabajo ya está realizado con la colocación de alguno de estos materiales, si bien estamos a la espera de una parte del material que tiene que ser trasladado desde Madrid. Esperamos que no se demore en el tiempo”, manifestaron los sindicalistas.

El SUP se felicitó por la colocación de estos dispositivos, ya que esta reivindicación “la hemos expuesto en las juntas trimestrales ante la Jefatura Provincial, también ante la Jefatura Local y en enero de este año 2009, lo expusimos por escrito ante la Comisión de riesgos laborales en Madrid. Finalmente nos oyeron”, sentenciaron desde el sindicato.

Otro logro que se atribuye el SUP es que la Comisaría cerrase definitivamente sus calabozos, y la “no presencia de detenidos en la misma, quedando solo para tramitación de denuncias y documentación”, a la vez este sindicato “consiguió que en la nueva Comisaría se habilitara una Inspección de Guardia para atestados con detenidos, lo que ha hecho mejorar el servicio al ciudadano”.

A todo ello agregaron desde el sindicato que “recientemente el SUP consiguió que las instalaciones policiales del puerto de Algeciras, tengan por fin algo tan elemental y necesario como un botiquín” , una carencia también apuntada por el comité local del SUP.

Tiro computerizado
La última Junta Trimestral del SUP, celebrada el 30 de junio de 2009, en Cádiz, ante la Jefatura Provincial, sirvió para que el sindicato presentase por escrito otro grupo de solicitudes y reivindicaciones para Algeciras. Entre ellas está “la necesaria instalación de un ordenador para el área de armamento y tiro”, así como “la renovación de chalecos antibalas, por el posible deterioro de los actuales debido a su antigüedad y el haber estado expuesto a humedades”.

De igual modo, el SUP quiso exponer, “una vez más”, las “malas condiciones de habitabilidad” del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Algeciras, solicitando su cierre. “Del mismo modo exponemos las deficiencias del centro de Tarifa” -Isla de las Palomas-, “ante la falta de médico, asistente social e interpretes de idiomas”, manifestaron desde esta formación sindical.

Estas últimas reivindicaciones fueron también expuestas por el SUP en la Comisión de riesgos laborales.
Desde la formación sindicalista comentaron que “aún falta mucho camino por recorrer, pero es lógico que debamos de felicitarnos cuando conseguimos mejoras que nos hacen ver que poco a poco y a pesar de las piedras que encontramos en ese camino, la acción sindical del SUP está sirviendo para que la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Algeciras se despegue de una vez por todas de esa situación arcaica y dejadez a la que hemos venido siendo sometidos durante años”, concluyó el comité local.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN