Jerez

El Consistorio recibe a los niños saharauis de Vacaciones en paz

Son 66 los niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que están en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Ayuntamiento, como cada año, entregó un obsequio a los pequeños. -
La alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, recibió ayer en el salón de plenos de la Casa Consistorial a los 17 niños saharauis del programa Vacaciones en paz que pasan el verano en la localidad y a las familias que los acogen, así como a los cuatro menores también saharauis que residen permanentemente en el municipio en hogares barreños.

Junto a la primera edil estuvieron en esta recepción el primer teniente de alcalde, José Tocón; la presidenta de la junta vecinal de Palmones, Pilar Olivares, y el edil Salvador Acosta, así como la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui del Campo de Gibraltar, Susana García Ruiz, y la representante de este colectivo, y coordinadora del programa Vacaciones en paz en Los Barrios, Natividad Lozano. Los pequeños fueron agasajados como cada año con un obsequio, cortesía del Ayuntamiento, que les fue entregado por la regidora barreña y los concejales que la acompañaban.

En total son 66 los niños procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf que disfrutan de estancia veraniega en la comarca. Llegaron entre el 15 y el 21 del pasado mes de junio y se marcharán a mediados o finales de agosto.

El pasado martes, 14 de julio, también gozaron de una jornada de convivencia en las instalaciones de la piscina municipal y el próximo día 20 volverán a concentrarse con las familias de acogida en el parque María Cristina, de Algeciras, para una merienda organizada por la asociación Gaia.

Además, está previsto que el 22 de julio participen en un crucero por el estrecho para avistar cetáceos y el 8 de agosto estén en la concentración ante el Consulado de Marruecos en Algeciras.  

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN