Jerez

Coworking de empresas en lucha contra el parón estival

El espacio Sinergium acoge el evento ‘Summer Networking’ fomentando las sinergias entre pequeñas empresas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los asistentes al encuentro de coworking -

En la mañana de ayer tuvo lugar en el espacio Sinergium el Summer  networking al que acudieron alrededor de 40 empresarios con el fin de “estrechar lazos, tender puentes”, tal como exponía Lola Rueda.

Este coworking ha surgido de la necesidad por parte de las pymes de la provincia de visibilizarse, ya que la época estival ha supuesto el descenso de los beneficios en la mayoría de ellas.
El evento contó con la colaboración de Lola Rueda, presidenta del Consejo Social de Jerez. En su ponencia, Rueda hizo alusión a la importancia de que “las pequeñas empresas han de ir en la misma dirección para así lograr fortalecerse.” Además, recalcó la necesidad de que “hay que tener actitud y compromiso y no esperar a que las cosas pasen solas.”

A continuación, tuvo lugar la dinámica ‘Tienes un minuto’, en la que cada emprendedor ha explicado a qué se dedicaba su empresa y con qué fin había acudido al networking.

Dinámica grupal
Más tarde, de la mano de José María Martínez, tuvo lugar el taller ‘Enredando 1,2,3’, que trataba de estrechar las relaciones entre las pymes. Las diferentes empresas compartieron entre sí qué valores añadidos observaban en las otras empresas.

Para finalizar, la presidenta del Consejo Social insistió en que “tenemos que implicarnos y tener un compromiso” agradeciendo a los emprendedores su asistencia.
Por su parte, los empresarios han encontrado el coworking “muy productivo, enriquecedor, dinámico y necesario tras el parón estival ”.

“El networking ha de ser eficaz”

Lola Rueda afirma que “sólo el coworking efectivo y eficaz es el que da los frutos esperados”. Expone que “las pymes han de ir en la misma dirección” y que “hay que rentabilizar los contactos, tanto a nivel social como económico”.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN