Jerez

Jerez rinde doble homenaje a Miguel Ángel Blanco y las víctimas de ETA

El Consistorio guarda un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento y el PP celebra una ofrenda floral al monumento de las víctimas del terrorismo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Jerez ha rendido este miércoles doble homenaje a la memoria de Miguel Ángel Blanco y a la de las víctimas del terrorismo a través del acto institucional convocado por el Gobierno local y con el acto convocado por el PP en la glorieta dedicada a las víctimas del terrorismo junto a la plaza del Caballo.

María José García-Pelayo, critica la “tibieza” con que el Gobierno local había convocado la concentración, “como si no le diera valor”a la conmemoración.

El acto desarrollado en el Ayuntamiento consistió en un minuto de silencio en el que se contó con la presencia de la alcaldesa, Mamen Sánchez, miembros del Gobierno local, y representantes de los grupos municipales, así como los  consejeros y delegados de la Junta presentes ayer en Jerez. A la cita se sumó asimismo Félix Gabay, vocal de la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo, quien manifestó que “hoy hacemos un reconocimiento a todas las víctimas del terrorismo”, destacando que el asesinato de Blanco significó “que se pusieran de acuerdo todas las fuerzas políticas en contra del terrorismo”.

La alcaldesa, por su parte,  recordó que  “la sociedad española había salido a la calle muchas veces para denunciar la violencia, pero nunca como aquella vez, porque vivimos minuto a minuto ese secuestro y supuso un revulsivo en la lucha contra el terrorismo”. 

Ya por la tarde, el PP celebró una ofrenda floral ante el monumento dedicado a las víctimas del terrorismo, guardó un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco y de las víctimas, y se dio lectura a un manifiesto, por parte de María José García-Pelayo, en el que reivindicó la fortaleza de la España democrática frente a los causantes del horror e instando a que “no se rompa la unión” frente al terror, en alusión a la amenaza del terrorismo yihadista.

Al acto se sumó asimismo Lupe Sánchez Polo, delegada en Cádiz y Huelva de la Asociación de Víctimas del Terorismo, quien agradeció la celebración de “actos como éste en el que las víctimas nos sentimos arropadas”. Además, recordó que el asesinato de Blanco supuso “un antes y un después” en la lucha contra ETA, “gracias a la fuerza del pueblo”.

Pelayo critica la “tibieza” del PSOE

La portavoz del PP, María José García-Pelayo, ha criticado la “tibieza” con que el Gobierno local había convocado la concentración de este miércoles, “como si no le diera valor”a la conmemoración.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN