Vargas hablará este lunes con Güiza y el marte se reunirá con Polaco.
Semana importante para cerrar la plantilla del Xerez Club Deportivo; semana en la que se celebrará la asamblea de la Asociación Afición Xerecista XCD y semana en la que el equipo comenzará a andar, concretamente el jueves, día 13, a las 19.30 horas en Carrefour Sur, con un espectáculo de luz y sonido en el que habrá la presencia de un venenciador y al que están invitados no solo los socios sino todos los aficionados xerecistas que lo deseen. La intención es que sea un bonito espectáculo que dé el pistoletazo de salida a la temporada del reingreso en Tercera División.
Y lo hará con las novedades de jugadores como Alvi, Paco Borrego, Dani Hedrera, Chato, Juanma Marchante o Albino y también con las opciones abiertas de Polaco y Dani Güiza.
El primero ha quedado en reunirse definitivamente con Vicente Vargas el próximo martes. O hay fumata blanca en el sentido de que el jugador acepta quedarse en el equipo del que salió hacia La Masía o bien hay que buscar otra alternativa en forma de un jugador que haga la misión de Polaco, es decir que pueda jugar de central o de pivote y que tenga un buen trato de balón, que tenga buena salida desde atrás, al margen del poder defensivo.
Dani Güiza tampoco va a demorar en demasía su respuesta. En la última conversación mantenida con Vicente Vargas le pidió un receso hasta pasado el fin de semana y la intención de Vargas es hablar este mismo lunes con él para saber por dónde quiere que pase su futuro. Parece claro, al menos por lo que trasciende del círculo del internacional jerezano, que no se va a marchar a Almendralejo y que tampoco parece que lo vaya a hacer al San Frenando por lo que las dos opciones claras que maneja son las de quedarse en el Sanluqueño, él reside en Sanlúcar y tiene una especial relación con el cuadro verdiblanco desde hace varios años, o bien venirse a colgar las botas al equipo que le dio la oportunidad de ser gente en el mundo del fútbol, al equipo que le vio nacer, tras firmarlo procedente del Liberación, al equipo de su tierra. Este lunes se puede terminar deshojando la margarita de Güiza y mañana en el caso de Polaco. Si Güiza llega habría que aligerar la plantilla y si Polaco no lo hace habría que buscar una alternativa para reforzar una posición que Vicente Vargas entiende que es prioritaria.
Este lunes, por otra parte, se podrán sacar los abonos también en los stands que se van a habilitar en los centros Carrefour