La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del expediente de contratación del servicio público regular de transporte en pedanías y barriadas rurales del término municipal de Jerez. El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha señalado que esta nueva contratación del servicio en la que está trabajando el Gobierno municipal supondrá “la renovación de la flota de los autobuses de pedanías y barriadas rurales, que contarán con un total de ocho vehículos nuevos, todos ellos accesibles, en cumplimiento de la normativa vigente”.
En este sentido, José Antonio Díaz ha recalcado que “estamos trabajando en nuestra pedanías y barriadas rurales cumpliendo con nuestro compromiso de avanzar en la calidad de los servicios que se prestan y que nos demandan los ciudadanos de la zona rural.
Este servicio municipal de transporte comprende la explotación y gestión de las líneas de transporte urbano público ajustadas a las actuales líneas de pedanías:
-P1, de Jerez a Estella, Cuartillos, Puente La Guareña, Magallanes, La Barca, Torrecera, Majarromaque, San Isidro y El Torno.
-P2, de Jerez a Mesas de Asta.
-P3, de Jerez a El Polila, Las Tablas y Añina.
-P6, de Jerez a Pinosolete, Cartuja, Albarizones, La Corta, Lomopardo, La Ina Rajamancera, El Palomar.
-P7, de Jerez a Pinosolete, Cartuja, Albarizones, La Corta, Lomopardo y Las Pachecas.
Asimismo, a través de la P6 y la P7 se dará servicio a El Mojo y Baldío Gallardo con una ruta por la mañana con salida en El Mojo que llegue a Jerez antes de las 8:00 y otra por la tarde que con salida en Jerez llegue a El Mojo antes de las 18:00.
En cuanto a los vehículos nuevos, las líneas P1, P6 y P7 las cubrirán 6 autobuses de 44 plazas, mientras que de las líneas P2 y P3 se encargarán dos autobuses de 19 plazas.
La prestación del servicio incluye la adquisición, mantenimiento, conservación y reparación de los vehículos necesarios, así como la sustitución de maquinarias, instalaciones, equipos y otros medios materiales necesarios, incluido los postes y marquesinas.
El plazo de licitación es de 12 años más 3 de posible prórroga, siendo el presupuesto estimado para los 12 años de contrato de 11.722.066,20 euros IVA incluido, y correspondiendo un presupuesto anual de 976.838,85 euros.