Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

El PSOE pide el cese de la doble facturación de agua en Torrecera

Considera que es una "estafa política" del alcalde pedáneo, de quien demanda su dimisión

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Zambrano y Miriam Alconchel. -

Los secretarios generales del PSOE en Jerez y Torrecera, Míriam Alconchel y Antonio Zambrano, han exigido hoy al Ayuntamiento de esta ELA que ponga fin a las “falsedades y mentiras” que desde hace años su alcalde Manuel Bertolet (IU) viene lanzando a la población sobre la supuesta gestión del suministro de agua por parte del Consistorio pedáneo.

Una vez confirmada la titularidad de la gestión por parte el Ayuntamiento de Jerez, que corresponde a la empresa Aquajerez tras la privatización del servicio en la etapa de la popular María José García-Pelayo, los socialistas han exigido al regidor pedáneo que cese “el engaño con fines electoralistas y la estafa política iniciada en la pasada campaña electoral y aclare de una vez a los vecinos a quién deben abonar el recibo de agua”.

“En estos días ha quedado demostrado que Bertolet mentía cuando afirmaba que la gestión del servicio de agua lo gestionaba el ayuntamiento de la ELA”, declaró Alconchel. El propio ayuntamiento matriz ha informado por escrito a los vecinos que han presentado recursos de reposición de que el proceso administrativo de traspaso aún no ha finalizado, “por lo que Aquajerez es en la actualidad la empresa suministradora”, sostuvo la socialista jerezana.

Alconchel ha asegurado que “nos guste o no, y vaya por delante que el PSOE siempre ha defendido la gestión publica de un suministro básico con todas las garantías, Aqualia es la prestadora del servicio y la realidad jurídica es la que es” y ha instado a Bertolet a presentar toda la documentación que le exige el Ayuntamiento matriz si aún pretende hacerse con el servicio “si bien nos consta que no se presenta porque el Consistorio pedáneo no reúne los requisitos económicos para poder prestarlo”.

Desde el PSOE han denunciado que la doble facturación del servicio de agua, alcantarillado y depuración “está causando importantes perjuicios económicos a las familias” al tiempo que  ha conminado al Ayuntamiento de la ELA a dar explicaciones sobre porqué en las facturas emitidas por los vecinos “no se está abonando la tasa por recogida de basura que presta la empresa Urbaser”. En este sentido también se ha alertado sobre los obstáculos que recibe la empresa suministradora a la hora de realizar las lecturas lo que provoca que en la actualidad “las lecturas facturadas sean estimadas y no reales”.

El Partido Socialista ha preguntado igualmente “porqué estos recibos se están emitiendo desde septiembre de 2016, si tal y como asegura el alcalde, la concesión supuestamente estaría en vigor desde  enero de 2015” y han mostrado su honda preocupación por lo que está ocurriendo. “¿Quien va a pagar este desastre, que va a pasar con quienes no han pagado”, ha cuestionado Alconchel.

Por último Míriam Alconchel ha mostrado su respaldo a “los compañeros y compañeras del PSOE de Torrecera que sólo realizan la acción de control que legítimamente les corresponde como partido de la oposición”.

Petición de dimisión

Por su parte Antonio Zambrano, en nombre de la Agrupación socialista de Torrecera, ha vuelto a solicitar hoy nuevamente la dimisión “urgente” del alcalde al que recuerda que “estamos ante no ante un problema político o personal como el intenta hacer ver de forma victimísta, sino ante un grandísimo problema administrativo.”

Zambrano ha conminado en cualquier caso a Manuel Bertolet a “buscar a una empresa pública que se haga cargo del servicio, y nosotros seremos los primeros en apoyarlos porque la bandera de lo público siempre la hemos enarbolado desde el PSOE”.

Asimismo el secretario de los socialistas de la ELA ha denunciado que los vecinos están recibiendo cartas emitidas por el Ayuntamiento pedáneo donde se insta a los usuarios del servicio a solicitar la devolución de las cantidades facturadas por Aquajerez durante los dos últimos años y se ingresen en las arcas del Consistorio de Torrecera “en lo que representa una acción a todas luces fraudulenta”, subrayó.

Del mismo modo desde las filas socialistas han advertido que la empresa titular del servicio ha comenzado ya los trámites de juicios monitorios en los que se va a pedir a los usuarios el pago de las facturas pendientes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN