Jerez

Upacesur Jerez logra la certificación de calidad en nivel avanzado

El Centro de Atención Infantil Temprana es el primero de la provincia en conseguir este certificado concedido por la Consejería de Salud

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La organización Upacesur ha logrado la certificación de calidad avanzada que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad certificadora de la Consejería de Salud, para su residencia y unidades de estancia diurna de Jerez y para los centros ocupacionales de Jerez y Trebujena. Además, el centro de atención infantil temprana que esta entidad gestiona en Jerez también ha conseguido el sello de calidad en nivel avanzado. Para recibir esta distinción, las instalaciones han acogido hoy un acto de entrega al que han podido asistir profesionales y usuarios de la entidad.

El acto, que comenzó pasada la una y media de la tarde, ha contado con la presencia del delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales en Cádiz, Manuel Herrera Sánchez; del presidente de Upacesur, José Rodríguez de Medina Salido; del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, Antonio Torres Olivera; de la teniente de alcaldesa y delegada de Igualdad, Acción Social y Medio Rural del Ayuntamiento de Jerez, Mª del Carmen Collado Jiménez; del director general de UPACESUR, Rafael Márquez Romero; así como de los equipos directivos de los centros que recibían la certificación, dirigidos por la directora asistencial Susana Sánchez García y la directora de residencia Mercedes Holgado González.

En el transcurso del mismo tanto Herrera como Torres quisieron agradecer a la organización y a sus trabajadores la generosidad en el desempeño de sus funciones. Herrera destacó que, más allá de entregar un certificado, lo importante es el ejercicio de las buenas prácticas que se desarrolla en la entidad. Por su parte, Torres ha señalado que certificaciones como ésta avanzan en la “convicción firme de que estamos obligados a mejorar continuamente, a prestar servicio a la sociedad con las máximas garantías de calidad y seguridad”.

Por su parte, Holgado, responsable de la residencia, apuntó hacia el compromiso de la organización y el esfuerzo realizado por todo el equipo, gracias al cual, “nos pusimos en la línea y lo conseguimos”. Por su parte, Sánchez, habló del proceso de aprendizaje en la incorporación de las herramientas que ha supuesto la certificación y apuntó a la necesidad de continuar trabajando por la mejora de la calidad. Tuvo unas cálidas palabras hacia todos los que componen Upacesur: “La verdadera calidad de la organización reside en nuestros usuarios, nuestros profesionales y nuestras familias”. Ambas agradecieron a los equipos de trabajo el empeño y a la administración el reconocimiento del mismo. Por último, el presidente de honor se detuvo no solo en mostrar el mismo agradecimiento sino en resaltar los orígenes de la entidad y hacia dónde se dirige en la actualidad, cumpliendo estándares de calidad como éste.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN