Jerez

Carteles taurinos con esencias naturales para este verano en El Puerto

Las corridas de toros comienzan a partir del viernes 4 de agosto y figuran entre otros Padilla, Roca Rey, Manzanares y Morante

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Morante -

Como adelantábamos hace unos días, la empresa UTE El Puerto dio a conocer los festejos que componen el abono de la Plaza Real de El Puerto de Santa María para este verano.
Comenzará con dos novilladas sábado 22 de julio a las 21 horas. Festejo sin picadores, con novillos de Carlos Núñez, para Alejandro Gónzalez, Juan de Maria, David Merino, José Antonio Noriega y Álvaro López.

El domingo 30 de Julio a las 20:00 horas habrá una novillada con picadores con reses de Yerbabuena para Daniel Crespo, Miguel Ángel Pacheco y Rodrigo Molina.

Las cuatro corridas de toros comienzan a partir del viernes 4 de agosto a las 21:00 horas. Toros de Juan Pedro Domecq, para Juan José Padilla, José María Manzanares y Roca Rey, que hace su presentación. El domingo 6 de agosto a las 20:00 horas, toros de Núñez del Cuvíllo para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Ginés Marín, triunfador de San Isidro y hace su presentación.
Por otra parte, sábado 12 de agosto a las 20:00 horas, toros de La Palmosilla, para Finito de Córdoba, López Simón y José Garrido, que hace su presentación; mientras que el domingo 13 de agosto a las 20:00 horas se lidiarán tres toros de Núñez del Cuvillo y tres de Daniel Ruiz por Morante de la Puebla y El Juli, mano a mano. Sobresaliente, Enrique Molina.

Fuera de abono, una corrida de rejones el martes 15 de agosto a las 20:00 horas con toros de Díaz Coutiño y la participación de Miguel Moura, Ginés Cartagena y Pérez Langa.
La venta para entradas sueltas para cualquier festejo, desde el día 13 de julio, en las taquillas oficiales de la Plaza de Toros. La renovación y venta nuevos abonos desde el día 30 de junio al 12 de julio, ambos inclusive.

Al margen de los festejos taurinos, la empresa anunció los conciertos musicales y ecuestres que se celebrarán en la Real Plaza. Comenzará el 8 de julio con la actuación de Melendi, el 19 de julio, le toca el turno a India Martínez, el 29 de julio Vanessa Martin y el 19 de agosto actuará David Bisbal.
El 3 de agosto hay una gala especial 80 Star Fest y el 9 de septiembre actuará el grupo ‘Siempre Así’. En cuanto a espectáculos ecuestres serán dos, el primero el 10 de agosto y el otro el 26 también en agosto, este último a cargo de la Escuela Andaluza de Arte Ecuestre.

Se han establecido para los festejos taurinos, abonos de Mayores de 65 años y jóvenes (disponibilidad limitada). En el acto de presentación del cartel y programación, celebrado en el inmenso ruedo de la Real Plaza estuvo el alcalde de El Puerto David de la Encina, quien reivindicó la vinculación de la ciudad con la Tauromaquia, a través de más de tres centurias.
La empresa puntualiza y habla claro.

Tras la presentación del cartel oficial, los empresarios Tomas Entero y Juan Carlos Beca Belmonte mantuvieron una reunión con la prensa especializada. Entre los temas que se trataron estuvo la ausencia de varios toreros y las relaciones con el Ayuntamiento y Escuela Taurina José Luis Galloso.
Sobre la ausencia de David Galván manifestaron que se le invitó para que actuase en la corrida de feria, junto a Alejandro Morilla. Los apoderados del diestro mantuvieron que igualmente se le firmara una actuación para el abono, a lo que negó la empresa, argumentando que primero firmaran la feria y luego se hablaría del abono.

En cuanto a Ferrera, otro triunfador de Madrid y en un buen momento, el extremeño puso como condición que tenía que ser mano a mano con Fandi. Respecto a Cayetano puso condición solamente que debía actuar junto a Morante ó Manzanares. Talavante elevó a 30.000 euros más el contrato del pasado año.

Los empresarios aelantaron que habían solicitado prórroga del contrato de arrendamiento, que por derecho les corresponde. Sobre los gastos generales de organización, sin entrar en contratos de toros y toreros, les cuesta como mínimo 60.000 euros y que el pasado año pagaron puntualmente 102 nóminas, sin olvidar que para “no perder ni ganar “, se necesita como mínimo una entrada media de 8.000 espectadores por tarde.

Lamentaron la mala relación, de la que no son culpables, con la Escuela Taurina José Luis Galloso, recordando que el primer año les costó 40.000 euros. Desean que actúen alumnos de la Escuela portuense y que hubo una novillada que aportaron parte médico, los tres toreros locales, toreando alumnos de intercambio de Madrid.

Otro tema tratado ha sido el IBI que se les dijo que iba a ser unos 24.000 euros y sin embargo fueron 50.000 euros, ya que se les liquida por todo el edificio, pese a que la concesión no es del todo edificio. Por su parte Beca Belmonte se quejaba de que no ha recibido, pese a su requerimiento, los planos de la plaza, que les permita revisar un plan de evacuación.

Los empresarios manifestaron que ha llegado su momento de defenderse, danto datos y pruebas, que se han llevado muchos palos por callar. Al margen de esto corre el rumor en El Puerto, que el Ayuntamiento prepara un nuevo pliego de condiciones y que uno de los puntos se refiere al aumento de más corridas en el abono y que los carteles de se deben presentar en abril. Algo incomprensible ya que se espera a que termina la feria de abril de Sevilla y San Isidro de Madrid, para contratar los triunfadores. Llegado a este punto tanto Entero como Beca, comentaron que ellos siempre han mantenido en la cartelería la calidad y el interés de los aficionados por ver a las figuras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN