Jerez

Los expedientes a dueños de perros crecen un 10%

En el primer semestre se han tramitado 183, frente a los 333 de todo 2016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Díaz, junto a representantes vecinales, en la colocación de nuevos carteles. -

La Delegación de Medio Ambiente -a propuesta de la Policía Local- ha tramitado en el primer semestre del año un total 183 expedientes sancionadores contra propietarios de perros por el incumplimiento de las ordenanzas municipales. Esta cifra apunta a un incremento próximo al 10 por ciento al cierre del ejercicio, toda vez que en los doce meses de 2016 se tramitaron 333 expedientes, un número que sería superado este año de mantenerse la tendencia observada en el periodo comprendido entre enero y junio.

Las infracciones más habituales son llevar al perro sin correa y no recoger las heces depositadas en la vía pública. En estos casos, las sanciones oscilan entre 75 y 500 euros.

Precisamente con el objetivo de concienciar a los propietarios de mascotas, el Ayuntamiento ha iniciado una campaña de colocación de cartelería específica en distintos parques de la ciudad en la que se recuerda la obligación que tienen estas personas de recoger las heces de sus mascotas tras su depósito en parques y vía pública.

El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, incidió ayer en la necesidad de “concienciar y reeducar a los dueños de perros que muestran comportamientos incívicos y que no recogen los excrementos de sus mascotas”, porque estos hechos pueden “generar insalubridad” y ofrecen “una mala imagen de la ciudad”.

Nuevos parques caninos

Díaz anunció además que el Ayuntamiento va a invertir 52.747,37 euros en la instalación de ocho nuevas zonas de esparcimiento para perros, que se ubicarán en el parque Timanfaya, el parque Picadueñas, el parque de Puertas del Sur, el parque de La Plata, el parque Niágara, el parque Especies Autóctonas de Montealegre, el parque de la Laguna de Torrox y el parque del Residencial Santa Teresa.

De este modo se atiende una demanda vecinal, al tiempo que se cumple con lo establecido en la ley de Protección de los Animales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN