AxSí configura su gestora local para concurrir a las municipales

Publicado: 28/06/2017
Han mantenido encuentros on Rocío Montero, ex concejal del PSA y actual directora de Educación.
Andalucía por Sí (AxSí) trabaja ya con la intención de estar presente en las próximas elecciones municipales, de ahí que en los últimos días se hayan acelerado los contactos con diversas personas que serán las encargadas de dar forma a su junta gestora. La primera reunión de trabajo se ha fijado para el próximo viernes 7 de julio. Será entonces cuando empiecen a conocerse los nombres de las personas que dan el paso de involucrarse con este nuevo proyecto político.

De momento, se sabe que la idea de los promotores de la iniciativa pasa por aglutinar a un grupo de personas diverso, conocedor de la realidad de la ciudad desde diferentes ámbitos y con un historial político lo más limpio posible. Se está tocando a jerezanos con experiencia en la política, pero también con representantes de diversos sectores de la sociedad sin experiencia en esta materia.

Se apuesta por tanto por “caras nuevas” y por personas que, habiendo militado en distintas formaciones políticas, hayan quedado de algún modo “desencantadas”. Por ahora apenas han trascendido nombres de las personas que podrían sumarse a esta iniciativa, a pesar de lo cual sí se sabe que, por ejemplo, dirigentes de AxSí se han reunido con Rocío Montero, exconcejal del PSA y Foro Ciudadano y actual directora de Educación en el Ayuntamiento de Jerez, para presentarle el proyecto.

Quienes trabajan en la organización de AxSí en Jerez lo hacen desde la base de la tradición andalucista de la ciudad, que carece ahora de una herramienta política con la que tratar de acceder a la Corporación municipal.

En las elecciones de 2015, Foro Ciudadano y PA eran los referentes del andalucismo local. La formación que entonces lideraba Raúl Ramírez sumó 2.952 votos; mientras que la encabezada por Santiago Casal se quedó en 1.944. En total, Foro Ciudadano y PA contaron con el respaldo de 4.946 jerezanos. AxSí aspira a atraer ese voto y el de otros andalucistas que hace un par de años se mostraron ya desencantados con los partidos tradicionales. Precisamente con ese objetivo se ultima estos días la configuración de esa gestora capaz de recuperar la ilusión de esos votantes.

© Copyright 2024 Andalucía Información