Jerez

Piden declarar ZAS a la Plaza Rafael Rivero, Tornería y San Marcos

La AVV Centro Histórico justifica esta solicitud en las “múltiples quejas” y el “quebrantamiento” del derecho al descanso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La calle Tornería. -

Una vez resuelto el expediente administrativo para declarar Zona Acústicamente Saturada (ZAS), la calle San Pablo y las Plazas Vargas y Del Clavo, los vecinos del centro no quieren que la limitación de horarios, veladores y licencias de apertura se quede limitada a estos enclaves. A la espera de que el Ayuntamiento concrete con los vecinos y locales de hostelería y copas afectados las medidas a adoptar tras esta designación, la asociación vecinal Centro Histórico registró ayer un nuevo escrito solicitando a la Delegación de Urbanismo el inicio del expediente administrativo para declarar ZAS la Plaza Rafael Rivero y las calles San Marcos, Tornería y Horno.


El colectivo vecinal justifica esta nueva petición en las “múltiples quejas” recibidas en el seno de su asociación por parte de vecinos ante “el quebrantamiento de los legítimos derechos al descanso, a la intimidada y a la inviolabilidad del domicilio que sufren los residentes de esas zonas, donde la Policía Local es requerida muchísimas veces para que controlen estas violentas y desagradables situaciones”, esgrime el colectivo vecinal en el escrito presentado en el Ayuntamiento. No es el único problema con la movida del que alertan al Consistorio, también han demandando la implantación del dispositivo especial de la Policía Local en las madrugadas de los viernes de julio y agosto “para controlar la movida y el fenómeno del botellón que proliferan por las calles de los barrios de San Mateo, San Lucas y San Juan”.

¿Vuelven las patrullas vecinales a San Mateo?

En cualquier caso, como recuerdan, esta solicitud no es nueva, ya que desde hace cinco años los vecinos lo vienen reclamando en esta época del año “haciéndose siempre caso omiso”, salvo cuando los residentes amenazan con conformar patrullas vecinales nocturnos. En este sentido, una vez  que hace una semana volvieron los problemas por las reuniones de jóvenes de madrugada antes de entrar en una conocida discoteca de la zona, avisan que si en las dos próximas semanas no hay operativo especial, “a la tercera” se retomarán las patrullas vecinales.

Quejas por un local de la calle Carne

El colectivo vecina informa también de la “desesperación” de los vecinos del entorno de Las Cocheras por la actividad de un local de la calle Carne por  sus emisiones de ruido al exterior y la venta de alcohol a menores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN