Jerez

Ciudadanos fija prioridades para ejecutar el presupuesto

Aboga por poner en marcha un “grupo de excelencia”, así como por aumentar la recaudación del IAE y optimizar el gasto municipal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El portavoz de Ciudadanos, Carlos Pérez. -

El portavoz municipal de Ciudadanos, Carlos Pérez, garantizó ayer el respaldo de esta formación política a los presupuestos de 2017 -una vez atendidos los requerimientos del Ministerio de Hacienda- y defendió la que a su juicio serían las prioridades a la hora de empezar a ejecutar el documento.

En concreto, Pérez se refirió a la puesta en marcha de un grupo de excelencia,  a la partida de 211.400 euros prevista para la promoción de emprendedores o a la de 20.000 euros destinados a mejorar los mercados municipales, que Ciudadanos “logró duplicar”. De igual modo, el portavoz de la formación naranja instó a trabajar para aumentar la recaudación del IAE, así como a la la optimización de gastos en conceptos tales como arrendamientos, seguros, o trabajos técnicos, entre otros. Por otra parte, Pérez aludió a la gestión de las ayudas sociales, que cuenta con una partida de más de 400.000 euros, y las partidas para infraestructuras, “concretamente aquellas destinadas a los parques infantiles adaptados como la construcción del skate park”.

El portavoz  municipal de Ciudadanos advirtió de la necesidad de “mejorar lo negativo y valorar lo positivo”, expresando además su convencimiento de que estamos ante “un momento clave para la ciudad de Jerez”, de ahí que resulte imprescindible “tener una visión constructiva”. En esta línea,

Carlos Pérez entiende que “si en julio conseguimos poner las cuentas en orden, motivar al capital humano de nuestro Ayuntamiento y potenciar la agroindustria, el turismo y el pequeño comercio de nuestra ciudad así como poner en valor las startups como dinamizadoras de todo lo anterior; probablemente estemos dando el primer paso de lo que será una ciudad de futuro que es lo nosotros desde Ciudadanos perseguimos”.

En el lado negativo, Pérez lamentó que a día de hoy no e hayan presentado aún las cuentas generales de los ejercicios 2014, 2015 y 2016. “Estamos en julio de 2017 y no sabemos cómo se gasta el dinero de los ciudadanos, y es necesario conocer estos datos para que podamos tener unas cuentas saneadas”, advirtió.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN