Jerez

El IV Festival Música Delicatessen regresa a los Claustros

Camas destaca que el Festival, producido por Escenas Líricas Producciones en coproducción con el Ayuntamiento, refuerza la cultura musical en Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del Festival -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas, ha presentado esta mañana, junto a la representante de Escenas Líricas Producciones, María José Rodríguez, el IV Festival Música Delicatessen, que ofrecerá cinco conciertos del 29 de junio al 28 de julio en Los Claustros de Santo Domingo.

Francisco Camas ha destacado que este Festival, producido por Escenas Líricas Producciones en coproducción con el área de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento, “tiene como principal objetivo reforzar la cultura musical de la ciudad. Se trata de un ciclo plenamente consolidado y muy demandado entre los amantes de la música”.

El teniente de alcaldesa también ha señalado que “este ciclo se une a la oferta variada y atractiva que se ha diseñado desde Cultura y Fiestas para este verano, dirigido a un público diverso pero exigente y amante de las cosas bien hechas. La oferta cultural se está convirtiendo año a año en un referente para los turistas que nos visitan en verano, haciendo de la oferta cultural un elemento más dinamizador de nuestra economía”.

Por su parte, María José Rodríguez, de Escenas Líricas Producciones, ha destacado que “se trata de conciertos de pequeño y mediano formato diseñados especialmente para este enclave privilegiado. Son conciertos de alta calidad con distintas propuestas para adaptarse a todo tipo de público”.

El programa de los conciertos comienza este jueves, 29 de junio, con la actuación de la Orquesta de Cámara de Mujeres 'Almaclara' que, en su espectáculo 'Sonando de cine', ofrecerá un concierto que recoge las piezas clásicas que han servido de banda sonora para las grandes películas de la historia. El jueves, 6 de julio, será el turno de Mar Gabarre y su concierto 'Müsgo'. Mar Gabarre, finalista de Got Talent España, es una artista multidisciplinar, que compone sus propios temas y los interpreta con arpa y voz en una propuesta muy original.

El tango será el protagonista el jueves, 13 de julio, de la mano del dúo Mai Kikuchi y Antonio Corrales que interpretarán las bellísimas notas de las mejores obras de Astor Piazzolla. La soprano Lucía Pellegrino será la encargada el jueves, 20 de julio, de interpretar los fragmentos más emblemáticos de Puccini.

Por último, el ciclo terminará con la actuación de Javier Ruibal, el 27 de julio, con su gira de 35 Aniversario. En un concierto íntimo, el artista ofrecerá un viaje a través de su obra que forma parte de la historia viva de la música española.

Todos los conciertos comenzarán a las 22 horas y se pueden adquirir las entradas  en Agencias de Viajes Lobo Tours y en Malamúsica y de forma online en www.ticketea.com. Si se compra de forma anticipada, el precio de las entradas es de 10 euros y de 12 euros si se adquieren en taquilla, excepto para el concierto de Javier Ruibal, que será de 20 euros, en venta anticipada, y de 23 euros en taquilla.

Igualmente, se puede adquirir un abono para los 5 conciertos por 50 euros que se podrá reservar llamando al teléfono 601 020725.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN