Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 17/09/2021
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Algeciras, la peor ciudad para vivir y trabajar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Un estudio realizado sobre las 78 ciudades más grandes de España sitúa a la capital albaceteña en el puesto número 27.La ciudad, vista por los ciudadanos y por los expertos.
Eso es lo que ha hecho un grupo de investigadores españoles que ha estudiado la calidad de vida de los 78 mayores núcleos de población del país bajo la denominación de Mercociudad, un estudio pionero en España que analiza factores desde la sanidad o la seguridad hasta la limpieza, la gestión política o la contaminación, pasando por el civismo, los transportes, los espacios verdes o las ofertas de empleo.
En esta primera edición de Mercociudad Albacete no sale nada mal parada, ya que ha obtenido 421 puntos que la sitúan en el puesto número 27 del ranking nacional.
El primero en el escalafón es Madrid, que ha obtenido 1.000 puntos, seguido de Barcelona con 899, Valencia con 685 y Zaragoza con 607.
En Castilla-La Mancha, la primera en aparecer es Toledo que con 445 puntos se sitúa en el puesto número 21, pero cerca se encuentra Cuenca que con 429 puntos ocupa el puesto 25.
Tras Albacete aparecen Guadalajara en el 29 con 411 puntos y Ciudad Real que con 388 puntos ocupa el puesto 36 a nivel nacional y el último de todas las ciudades castellano-manchegas en aparecer.
Los tres últimos puestos los ocupan la ciudad madrileña de Torrejón de Ardoz (200 puntos en el puesto 78), la gaditana de Algeciras (213 puntos, puesto 77) y la barcelonesa de Santa Coloma de Gramanet (243 puntos y puesto 76).

COMENTARIOS