Jerez

La nube de humo del incendio de Doñana se hace presente en Jerez

Ha sido especialmente visible a partir de las cuatro de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El incendio que se desencadenó en la noche de este sábado en el término municipal de Moguer y que afecta también al parque natural de Doñana se dejó sentir en la tarde de este domingo en Jerez como consecuencia del viento, que trajo hasta la ciudad una densa humareda, así como el olor característico de este tipo de fuegos.

Fue a primeras horas de la tarde cuando muchos jerezanos se sorprendieron por la presencia de esa densa humareda, temiéndose incluso porque se hubiera producido un incendio en los alrededores de la ciudad. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que el humo procedía directamente desde la zona que a esa hora estaba siendo afectada por el incendio originado en Moguer.

La humareda había sido advertida con anterioridad en municipios como Sanlúcar de Barrameda, Rota o Chipiona y posteriormente, y como consecuencia de la acción del viento, se desplazó hacia otros lugares de la provincia, como El Puerto de Santa María, San Fernando o Cádiz.

Conviene recordar que el foco del incendio se localiza a unos pocos kilómetros en línea recta de Sanlúcar de Barrameda, un factor que unido al fuerte viento que azotó ayer buena parte de la provincia contribuyó al desplazamiento de la humareda y de algunos restos de cenizas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN