Jerez

Aquajerez hará mejora de redes de alcantarillado y abastecimiento

En dos calles de San Isidro del Guadalete, en el polígono El Portal y en La Corta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Visita a obras de Aquajerez -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licencia de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en las calles Levante y El Torno en San Isidro del Guadalete, una actuación que ejecutará la empresa Aquajerez S.L. enmarcada en el plan de inversiones anual incluido en el pliego de concesión del ciclo integral del agua.

Esta inversión, que asciende a 317.633,95 euros, fue anunciada recientemente por la alcaldesa, Mamen Sánchez, quien subrayaba el compromiso del Ayuntamiento “de favorecer la ejecución de obras que redunden en la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y de toda la zona rural”; en este caso, tal y como señalaba en su día Mamen Sánchez, “se da respuesta a una demanda que llevan haciendo desde hace más de seis años los vecinos de San Isidro”.

Este proyecto tiene como objeto garantizar el correcto funcionamiento de las redes en estos viales y evitar las continuas interrupciones del servicio a los usuarios que se vienen produciendo debido al mal estado de las mismas.
Las obras de abastecimiento consistirán, por tanto, en la modificación y renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento para la mejora del suministro de agua potable y del sistema de recogida de aguas fecales y pluviales. La red  de abastecimiento consiste en la instalación de tubería de fundición dúctil de 100 milímetros y se complementa con la instalación de válvulas de mariposa, derivaciones y acometidas. Por su parte,  las obras de saneamiento contemplan un nuevo colector de 400 mm y de 500 mm que garantiza la evacuación de aguas residuales y pluviales de la cuenca afectada. El proyecto se completa con la reposición de la pavimentación afectada.

Igualmente, la Junta de Gobierno Local ha dado licencia a Aquajerez para la instalación de sistemas de telecontrol en  la avenida Sudáfrica del polígono industrial El Portal y en la barriada de La Corta, así como para la renovación de estaciones remotas que se encuentran descatalogadas sin posibilidad de actualizar, todo ello con un presupuesto de ejecución material de 157.265,23 euros. En relación a esta actuación, ya se ha hecho una prueba experimental en Mesas del Corral que servirá de base para el desarrollo posterior del proyecto.

Con este proyecto se pretende seguir invirtiendo en la modernización y mejora de las redes con la instalación de estos sistemas de control y medida a distancia en las redes de abastecimiento y alcantarillado, los cuales permiten disponer de un sistema de recogida de datos a tiempo real, consiguiendo así una importante mejora del servicio y la optimización del funcionamiento de las redes.

Dentro del ciado plan de inversiones, ya se han ejecutado obras en la calle Marqués de Cádiz, avenida José Cádiz Salvatierra,  calles del barrio de Santiago, o en la barriada de La Plata, donde se ha invertido alrededor de 1,6 millones de euros, y se van a realizar actuaciones en la calle Puerto, en barriada de La Alegría, o en Rajamancera, además de esta inversión prevista en San Isidro. Asimismo, están actualmente en ejecución las obras del sifón de La Guareña.

Por otro lado, se han concedido otras licencias para actividades y obras varias, entre ellas la construcción de un nuevo edificio destinado a supermercado en la avenida de Tío Pepe; la construcción de una nave para uso de almacén agrícola, en la carretera de El Calvario; o licencias de instalación de dos ascensores en edificios de viviendas de la plaza del Arroyo y de la calle Judería, ambas en el centro histórico, por lo que cuentan con informe favorable de la Comisión Municipal de Patrimonio Histórico.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN