Jerez

El 94,31% de los alumnos aprueba la Selectividad en el Campus de Jerez

La nota más alta en Jerez ha sido para Sara Álvaro Martínez, del colegio El Altillo, con un 9,95, y Carlota García, del centro Jesús María El Cuco, con un 9,85

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Selectividad en el Campus de Jerez -

 El 94,31 por ciento de los alumnos que se examinaron la pasada semana en el Campus de Jerez ha aprobado las pruebas de acceso a la Universidad de Cádiz. Mientras que el estudiante Curro Polo Castellano, del IES Arroyo Hondo de Rota, ha obtenido la nota más alta en la provincia con un 13,92 sobre 14, tras sacar un 10 en Selectividad, la de Sara Álvaro Martínez del CPD Laude El Altillo de Jerez, con un 9,95, quedándose en un 13,7 sobre 14, ha sido la más alta de Jerez y la segunda mejor de la provincia. Le sigue muy cerca la jerezana Carlota García, del Colegio Jesús María El Cuco, que ha obtenido un 9,85 y se queda en un 13,80 sobre 14.


Cuando a Sara la directora general de Acceso y Orientación de la UCA le llamó por teléfono por la mañana para anunciarle que la suya era la segunda nota más alta de la provincia, la joven no daba crédito a lo que estaba oyendo y por ello le llegó a preguntar varias veces si realmente se trataba de ella. “No me lo creía. Me avisó antes de que saliera la nota. Lengua, Historia e Inglés sí que me salieron bien, pero en Matemática no me esperaba que sacase tan buena nota”, apuntaba a Viva Jerez la alumna de El Altillo, que pese a sus “malas sensaciones” acabó sacando un 10 en Matemática. En su familia están “súper orgullosos y súper contentos”, sobre todo porque su sueño de poder estudiar Física y Matemáticas en la Universidad Complutense de Madrid, para la que piden un 13,55, -ella tiene un 13,7- está más cerca. En su caso, el examen de Historia de España le salió bien. “Yo me preparé el tema que salió, aunque en el IES Alvar Núñez me han dicho que casi nadie ha aprobado Historia”, señala esta estudiante, que recibió la noticia fuera de Jerez, pues se encuentra en Madrid, donde piensa celebrar de concierto con sus amigos estos resultados. De los cuatro campus de la provincia,  Puerto Real (96,89 por ciento), Algeciras (96,66  por ciento), Cádiz (con un 95,99 por ciento), el de Jerez se sitúa en el porcentaje más bajo.

Historia de España ‘pincha’
¿Tendrá algo que ver en el caso de Jerez la controversia generada por el examen de Historia de España y el tema de los gobiernos democráticos que tantos quebraderos de cabeza ha dado a alumnos de varios centros y de otros institutos de Andalucía?La UCA no entró ayer en esta polémica pero en el balance de los exámenes con mayor número de aprobados, obviamente, no está Historia de España, por primera vez obligatoria por la LOMCE, y que ha recaído entre las asignaturas con menos porcentaje de aprobados. A Carlos Villegas, el alumno del IES Álvar Núñez, que lanzó su petición a Change.org para pedir medidas urgentes contra el “estrepitoso desastre” del examen de Historia de España, con 21.735 firmas, le consta que muchos compañeros de su instituto han sacado notas bajas en este examen, aunque afortunadamente una buena parte ha podido compensar la nota final con el resto de resultados. “Hay mucha gente entre el 0 y el 5 y que va a reclamar”, señala.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN