Jerez

El CEIP San Juan de Dios continuará con su unidad de Infantil

La Junta da marcha atrás y no suprimirá la línea de 3 años

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archivo de una protesta. -

El CEIP San Juan de Dios mantendrá su unidad de Infantil de tres años para el próximo curso. La Delegación territorial de Educación de la Junta en Cádiz ha dado marcha atrás en sus planes con este centro, que finalmente continuará con su clase de tres años gracias a la diligencia con la que se han movido los padres del centro.


A través de la AMPA, y contando con el apoyo de la Flampa (Federación de Asociaciones de Padres), las familias pusieron toda la carne en el asador desde que la Administración andaluza les comunicó su decisión, amparándose en la baja demanda -han registrado nueve solicitudes-, elaborando una moción, en la que se ha involucrado toda la comunidad educativa. A continuación, la  trasladaron a los grupos políticos del Pleno del Ayuntamiento de Jerez para llevarlo a la próxima sesión ordinaria.
Solo un día después de que trascendiera el que iba a ser el primer paso de una serie de actuaciones, empezó a ser un secreto a voces que la Junta iba a rectificar, hasta que ayer se hizo oficial.
“Estamos muy contentos. Lo han notificado hoy (por ayer). Volvemos a lo mismo; la natalidad ha bajado mucho en estos años, pero el centro nunca se completa en la primera vuelta, pero entre la segunda adjudicación y los niños que llegan a lo largo del año siempre hay movimiento”, explica  la presidenta del AMPA, Mercedes Barba.


Una vez logrado su objetivo más urgente, siguen con la vista puesta en su reivindicación para que el colegio vuelva a ser declarado -ya lo estuvo en 2006-  centro compensatorio o de difícil desempeño. Lo justifican en  la situación de “desventaja sociocultural” en el que se encuentra, atendiendo a la situación urbana “en una ubicación desfavorable”, lo que supondría un aval además para garantizar la permanencia de su unidad de Infantil en un futuro.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN