El parlamentario popular Antonio Saldaña acusó ayer al consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López García, de estar “faltando al respeto a Jerez y a los jerezanos” al no concretar inversiones para el desarrollo del proyecto de la Ronda Sur bajo el pretexto de que la Administración autonómica “ya ha destinado 538 millones de euros” a la ejecución de determinadas carreteras en la zona.
Según Saldaña, el consejero incluyó en esa partida de 538 millones de euros los 350 que se destinaron a la construcción de la autovía entre Jerez y Los Barrios. “Atribuir a Jerez esa cifra, como si fuera una inversión en la ciudad, es una falta de respeto a los jerezanos”, advirtió el parlamentario del grupo popular.
Para Saldaña, no es de recibo que el Gobierno autonómico compute como inversiones exclusivas de Jerez las relacionadas con proyectos ejecutados “en cien kilómetros a la redonda”, considerando muy pobre este argumento sobre todo si se tiene en cuenta que la Ronda Sur “acumula ya un retraso de 25 años”.
El consejero respondió de este modo a una pregunta formulada en el Parlamento autonómico, a través de la cual los populares se interesaban por la posibilidad de que la Junta retomase el proyecto de la Ronda Sur, que nunca ha llegado a ejecutarse.
Antonio Saldaña ha demandado “más inversiones” para Jerez en materia de infraestructuras, partiendo de la base de que se trata “del municipio de mayor población de la provincia de Cádiz y el quinto de Andalucía”. El parlamentario popular entiende que estas circunstancias deberían obligar a la Administración autonómica a ofrecer “tratamiento de capital” a Jerez, algo que a su juicio no está ocurriendo en materia de infraestructuras.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es