El Gran Premio de Motociclismo celebrado el pasado mes de mayo en el Circuito de Jerez ha deparado este año un superávit de 698.307 euros dentro del ejercicio económico de Cirjesa. La cifra supone un incremento de 367.000 euros con respecto al año 2016, un 52% más.
Cornelio Vela, gerente de la sociedad municipal, ha señalado que los datos reflejan de manera numérica lo que ha sido uno de los mejores gran premios de los últimos años, gracias al incremento en la venta de entradas y al mantenimiento de los gastos, pese al incremento del canon de DORNA.
“Son datos que reflejan que ha sido uno de los mejores Grandes Premios en muchos años”, ha señalado el director gerente, Cornelio Vela, quien, además, ha expuesto con datos comparativos de los ejercicios 2017 y 2016, que esta diferencia positiva entre ingresos y gastos ha sido posible gracias a una contención del gasto “porque solo ha habido un ligero incremento del 0'15%”. Los gastos totales del GP de 2017 han sumado 3.798.142 euros, 5.824 euros más que en 2016, año que se cerró con 3.792.317 euros de gastos. Además “hemos conseguido compensar el incremento en un 3% del canon del GP, que ha supuesto 74.587 euros más respecto a 2016”, ha señalado. Este aumento del canon se ha compensado con la reducción de los gastos operativos.
Respecto a los ingresos, Cornelio Vela ha explicado que en 2017 han aumentado un 8,30%, en total 373.108 euros, ya que se ha pasado de unos ingresos de 4.123.342 euros en 2016 a 4.496.450 euros en 2017. El aumento en la venta de entradas ha sido el concepto que ha permitido la mejora de los ingresos en 254.649 euros, un 6,61% más, al sumar los ingresos (sin IVA) por venta de entradas 3.851.770 euros en 2017 frente a los 3.597.120 euros en 2016.
La alcaldesa Mamen Sánchez ha calificado las cifras como magníficas y ha reconocido el magnífico trabajo de Cornelio Vela al frente de Cirjesa, aunque para confirmar igualmente que abandona el Ayuntamiento de Jerez después de 20 años para desarrollar una nueva carrera profesional en su Sevilla natal.
La alcaldesa ha calificado “de magnífica” esta cuenta de resultados y ha subrayado que ha sido posible porque el Circuito de Jerez ha estado dirigido por “un buen gestor”. “Ha puesto profesionalidad pasión y entrega, es un buen gestor y una buena persona, que ha contado con un gran equipo”, ha enfatizado.
El éxito del GP de 2017 se ha debido también a que ha habido una “buena política de comercialización, al vender y facilitar las entradas en preventa; también por poner precios más razonables; por ejemplo ha sido muy importante la venta de entradas a menores de 25 años a menor precio”, ha afirmado Mamen Sánchez. Y ha adelantado “que para el próximo año estamos pensando en poner a la venta una entrada familiar para crear afición, y que la gente pueda ver el mundial con un precio más reducido”, ha señalado.
Cornelio Vela, visiblemente emocionado, ha dado las gracias a todas las corporaciones municipales junto a las que ha trabajado durante estos veinte años, y especialmente a sus amigos y compañeros, a los que ha atraibuido asimismo el éxito de la gestión de su área durante todo este tiempo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es