Desde el Partido Popular de Jerez, con su presidenta, María José García-Pelayo y su vicesecretaria Políticas Sociales e Igualdad, Isabel Paredes al frente, anuncian su intención de sumarse al rechazo de las mujeres de Jerez "al cierre de un espacio que se ha convertido en un punto de encuentro para las mujeres de nuestra ciudad, como es la Casa de la Mujer".
En ese sentido desde filas populares lamentan que el PSOE pretenda "desahuciar"a las mujeres de Jerez cerrando la Casa de la Mujer y denuncian que "dar el cerrojazo" a la Casa de la Mujer significa también "liquidar" las numerosas actividades, cursos y programas específicos de atención a la mujer.
El PP censura además a la delegada de la Mujer, Carmen Collado, por decir que "las mujeres ya no pintan nada allí ".
Desde el Partido Popular se preguntan además "qué sentido tiene cerrar no sólo un espacio que funciona, sino cerrarlo para qué ", a qué pretenden destinar ese espacio "mejor que a las mujeres de Jerez".
Desde el PP finalizan anunciando iniciativas en el próximo Pleno para impedir el cierre y su apoyo a cualquier movilización que se realice para impedir el mismo.