Jerez

La Flampa denuncia la falta de plazas en comedores escolares

Ya han recogido unas tres mil firmas que presentarán a la Consejería de Educación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Comedor escolar -

La Flampa Jerez ha denunciado la falta de plazas en comedores escolares en diversos Colegios de Educación Infantil y Primaria del Municipio de Jerez, por lo que han iniciado una recogida de firmas para que se amplíen las plazas de comedores en los centros públicos; dichas firmas las enviarán antes de que finalice el curso a Adelaida de la Calle, Consejera de Educación.

Los Comedores Escolares son una continua preocupación para los padres y madres, "antes que nada queremos que sea un servicio de calidad, con dietas saludables; pero nos preocupa la falta de plazas ya que en varios colegios, muchas familias quedan en lista de espera y esto supone un problema para la conciliación laboral y familiar", exponen desde la Flampa.

El decreto de Apoyo a las Familias Andaluzas aprobado en 2002 regula medidas como las aulas matinales o las actividades extraescolaresy fijaba con nitidez su objetivo: «Facilitar la vida familiar y la integración de las mujeres y hombres en la vida laboral en condiciones de igualdad».
Para ello es necesaria la ampliación del cupo en varios centros.

La recogida de firmas la realizarán en varios colegios públicos; "pero ayer representantes de la Junta de la FLAMPA nos fuimos a la calle para recoger firmas entre los ciudadanos y ciudadanas. Llevamos unas 3 mil firmas. Animamos a que el que quiera firmar aun esta a tiempo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN