Jerez

Laura Álvarez: Queríamos felicitar deportivamente a la plantilla y al

Becerra aboga porque el equipo juegue la próxima campaña en Chapín

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Foto de familia. -

 El Xerez Club Deportivo sigue de celebraciones y este jueves tocó recepción municipal en el Ayuntamiento de Jerez. La alcaldesa, Mamen Sánchez y la tenienta de alcaldesa de Empleo, Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, acompañadas del director del área de Deportes, Abraham Hernández, recibieron a los componentes del Xerez Club Deportivo - el presidente de honor, Rafael Verdú, plantilla de jugadores y técnicos, miembros de la Asociación Afición Xerecista XCD y algunos aficionados- en un acto institucional que se enmarca dentro de los diversos actos que se están celebrando tras el ascenso a Tercera del equipo xerecista.
Fue Laura Álvarez quien indicó, en un encuentro con los distintos medios informativos, que “ queríamos felicitar deportivamente a la plantilla y al club por el ascenso”, indicando que  “es bueno que tengamos dos equipos en Tercera División, siempre es un éxito que un equipo ascienda y más a una categoría nacional, donde deportivamente las cosas cambian y bastante. Queríamos atenderles y recibirles como creo que se merecen”.
Reiteró que “felicitaba el éxito alcanzado porque “deportivamente y económicamente es un revulsivo” y dejó claro que el Ayuntamiento no tiene problemas con el club sino con la mercantil porque   “ellos mismos han dicho en prensa los problemas que tienen con la sociedad mercantil, y ahí está el tema del registro del escudo y de la marca”, exponiendo, a preguntas de los periodistas, que “la SAD mantiene una deuda con este Ayuntamiento, no sé qué soluciones buscarán, en Tercera habrá que hacer un presupuesto y cuantificar qué le va a costar competir, cuánto cuesta un entrenador, los jugadores, la aseguradora.  Está claro que ellos deben ser serios como lo han sido los jugadores sobre el terreno de juego”, recordando que “se deben cumplir con las ordenanzas” y que si se cumplen no “existirán problemas”, manifestando que es lógico que “todos nos sintamos satisfechos por el ascenso”.
Juan Miguel Becerra, en nombre de la Asociación Afición Xerecista, dio las gracias al Ayuntamiento por la recepción de la que había sido objeto la entidad xerecista, recordando que “estamos cumpliendo con los objetivos. Que no haya desaparecido el club y la vuelta a categoría nacional”, amén de que se pretende que las acciones del club retornen al seno de la afición del Xerez CD, como ya lo están la marca y el escudo. Recordó que “el Xerez es patrimonio inmaterial de la ciudad y que las cosas institucionales pueden solventarse” porque “hay maneras”. Hizo hincapié que “creo que en categoría nacional no hay que pagar por utilizar las instalaciones” y pidió -lo haría después también en reunión privada-  que el Xerez Club Deportivo juegue la próxima temporada, en Tercera División, en las instalaciones de Chapín.  
Una ofrenda floral a la Divina Pastora de San Dionisio y un agasajo en Las Banderillas completaron un nuevo día de celebraciones por el merecido ascenso.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN