Jerez

Paseo guiado por el Guadalete para exigir su recuperación

Ecologistas convoca a la ciudadanía para este viernes a las 18.30 horas a un acto reivindicativo para presentar el manifiesto al que se han sumado 20 colectivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Río Guadalete a su paso por Jerez -

Ecologistas en Acción ha convocado a la ciudadanía y a los colectivos ciudadanos de Jerez mañana viernes a las 18.30 horas a sumarse al manifiesto por la recuperación del Guadalete con un acto reivindicativo. El punto de partida será el Puente de Cartuja, donde se presentará el manifiesto.
Tras su lectura, se realizará una visita guiada por la ribera entre el puente y la desembocadura del Arroyo Salado, destacando los aspectos naturales, paisajísticos, históricos y culturales, así como los relacionados con la recuperación del río. Paralelamente, podrá realizarse un paseo en canoa. La asistencia a las actividades programadas es libre, por ello desde Ecologistas en Acción animan a participar a cuantas personas y colectivos estén interesados en esta acción reivindicativa medioambiental.


Desde este colectivo tienen claro que  la recuperación del Guadalete “debe ser a la par una obligación legal contemplada por la Directiva Marco de Aguas de la Unión Europea” y el deseo de un acercamiento definitivo de la población de Jerez al río para su uso y disfrute. “Nos encontramos con la oportunidad cierta de financiación, ello nos ha alentado a remitir a diversos colectivos sociales, partidos políticos, sindicatos, empresas y personas a título personal un manifiesto para que sea apoyado por las mismas”, añaden.

De esta manera, hasta la fecha, son casi una veintena de firmas de adhesión con las que cuenta el documento. Por todo ello las organizaciones y personas que firmamos el manifiesto reclaman a las administraciones que, a la mayor brevedad posible, adopten las siguientes medidas: Creación de un comité de expertos, en las distintas disciplinas que afectan al Guadalete y a sus potencialidades; constitución de un órgano de coordinación entre las distintas administraciones y la elaboración por parte de los expertos de un plan integral para la recuperación y puesta en valor del río y su entorno, entre otros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN