Sánchez insta a “intentar ensuciar menos” la ciudad

Publicado: 29/05/2017
La alcaldesa asegura que el Consistorio fiscaliza el trabajo de Urbaser, pero reclama un mayor grado de implicación de la ciudadanía
La alcaldesa, Mamen Sánchez, instó ayer a los jerezanos a “tratar de ensuciar menos la ciudad”, reclamando esa colaboración para de este modo contribuir a mejorar su grado de limpieza. Sánchez respondió así a las últimas denuncias de la federación local de asociaciones de vecinos Solidaridad, que había advertido incluso de la presencia de ratas en diferentes barriadas.

La alcaldesa recordó que no hay presupuesto para incrementar la partida que se destina anualmente a Urbaser, entre otras cosas porque la oposición rechazó una modificación de las ordenanzas fiscales que hubieran supuesto este año un incremento de la recaudación de 4,5 millones de euros.

En cualquier caso, Sánchez recordó que el Ayuntamiento abona anualmente 21 millones de euros a Urbaser por la prestación del servicio, “que no es poco”. De ahí que el trabajo del Consistorio pase por fiscalizar el grado de cumplimiento del pliego de condiciones que rige la concesión de dicho servicio.

Así las cosas, la alcaldesa aboga porque la empresa “cumpla con el pliego” y que los ciudadanos por su parte “colaboren ayudando a mantener limpia la ciudad”. “Esto es algo que tenemos que conseguir entre todos”, insistió.

No en vano, la propia Mamen Sánchez ya ha observado ese espíritu de colaboración por parte de los comerciantes del centro, “que están exigiendo que los bares recojan también” la suciedad que a veces se acumula en sus terrazas una vez que cesa la actividad. “El clúster turístico nos ha pedido ya que apliquemos las ordenanzas”, advirtió la alcaldesa en relación con la limpieza de los veladores.

La federación Solidaridad ha advertido estos últimos días de la presencia de ratas en varios puntos de la ciudad, poniendo el ejemplo de Las Flores o de algunos solares abandonados que se encuentran en el centro histórico. El colectivo ha pedido la intervención del Ayuntamiento al considerar que existe un problema de salud pública.

Medio Ambiente realizó ayer trabajos de desratización en Las Flores y La Milagrosa, dando de este modo respuesta a las demandas de los propios vecinos, que lo habían solicitado este viernes.

© Copyright 2024 Andalucía Información