Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 01/12/2022  

Jerez

Alumnos de la comarca participan en un análisis ambiental de playas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cerca de 1.400 escolares gaditanos participan hoy en la campaña de educación ambiental ‘Cuidemos la costa’, destinada a elaborar un análisis de la situación ambiental del litoral, a través de una jornada de inspección y recogida de datos en varias playas de la provincia.

Con esta iniciativa, que se organiza a través del programa Aldea Activa de las Consejerías de Medio Ambiente y Educación, la Junta pretende sensibilizar a los jóvenes andaluces en la protección y conservación de los ecosistemas costeros.

Con el apoyo de 31 profesores, los escolares recopilarán datos sobre niveles de degradación de las playas, flora y fauna predominantes, así como de la presencia de residuos y sustancias contaminantes, entre otros indicadores. En total participarán 30 centros educativos no universitarios y 1.383 alumnos.

La campaña ‘Cuidemos la Costa’ de la Junta de Andalucía se enmarca en el programa internacional Vigilantes de la Costa de Europa (Coastwatch Europe), auspiciado por la Unión Europea con el fin de contribuir a la protección del litoral a través de actividades de educación ambiental.

 El pasado año participaron en esta campaña de educación ambiental dirigida a la comunidad escolar un total de 4.690 alumnos y 294 profesores de 87 centros educativos no universitarios de toda Andalucía.

La Jornada Coastwatch Europa tiene entre sus principales objetivos incrementar la atención y protección pública sobre el territorio costero, crear una extensa base de datos acerca del estado del litoral europeo, y conocer los problemas que afectan al litoral.
De la comarca del Campo de Gibraltar, los alumnos del IES Torre Almirante de Algeciras se desplazarán a las playas de Valdevaqueros y Bolonia en Tarifa. El IES de Getares lo hará en Punta Paloma y la playa de Tarifa será ocupada por el IES Almadraba y el CEIP Guzmán en Bueno.
A la playa de Sotogrande asistirán los centros Carlos Castilla del Pino, de San Roque y el Hozgarganta de Jimena. El Juan Sebastián el Cano, Saladillo y García Lorca, de Algeciras y Huerta Fava de La Línea, lo harán en La Atunara. La playas algecireñas de El Rinconcillo y Getares contarán con la visita del IES La Inmaculada y  del Colegio Mª Auxiliadora respectivamente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN