Jerez

Roy Nissani logra el primer triunfo en la World Series V8

Alejandro Royo vence la primera manga de la Clio Cup Spain. Mucho ambiente en el paddock con las actividades comerciales de Renault

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salida de la prueba World Serie -

Primera jornada oficial en pista del certamen World Series Formula V8, que celebra en Jerez su cuarta cita de la temporada.

El programa deportivo de hoy, incluían los qualifying  tanto de World Series como de la Clio Cup Spain que decidían los puestos de parrilla para las primeras mangas de carrera de ambas clases que se disputaba ya por la tarde, siendo el ruso Egor Orudzhev quien se adjudicaba la pole con 1.26.811 en la primera, mientras que Jeremie Lesoudier hacía lo propio en la Clio Cup Spain. En las carreras, plato fuerte en pista de la jornada, era el israelí Roy Nissany quien lograba una labrada victoria en World Series, mientras Alejandro Royo se adjudicaba la primera manga de la Renault Clio Cup.

En las World Series, poco le duró la alegría al ruso Orudzhev que tras conseguir una brillante pole durante la calificación y nada más apagarse el semáforo rojo, vio como el israelí Roy NIssany lo desbancaba de la primera posición al llegar al primer giro del trazado, mientras en tercer lugar se colocaba Pietro Fittipaldi con el líder del certamen René Binder en medio del pelotón tras partir de la sexta plaza. El primer golpe de efecto tiene lugar en la vuelta 4 cuando Orudzhev que intentaba contener al americano Fittipaldi, tenía problemas mecánicos, dejando la segunda posición a un Fittipaldi que se pasó la prueba restando segundos al israelí Nissany hasta que consigue colocarse a su estela cuando restaban dos minutos y una vuelta para concluir la prueba, si bien, Nissany logró en todo momento contener al americano, a la postre segundo, para llevarse su primera victoria de la temporada. El tercer peldaño del pódium era para el ruso Matevos Isaakyan que partiendo desde la séptima plaza, completaba una carrera en remontada que le llevó al pódium, mientras que el líder de la general René Binder, finalizaba en cuarto lugar. “En las últimas dos carreras estuvimos muy cerca pero no lo suficiente pero finalmente ha sido aquí que lo hemos conseguido” comentaba Nissany en la rueda de prensa post carrera. “Ha sido una carrera muy larga. Antes de la salida el coche iba muy bien pero tras el Safety ya no iba tan bien, íbamos más lentos con problemas de gomas en algunos puntos del trazado aunque al final lo importante es que he podido conseguir la victoria”. 

Clasificación 1ª carrera: 1.- Roy NISSANY…. 42:24.972  2.- Pietro FITTIPALDI …. 42:25.528  3.- Matevos ISAAKYAN…. 42:26.387 4.- Rene BINDER…. 42:30.636  5.- Nelson MASON…. 42:50.170  6.- Alfonso CELIS…. 42:50.290 7.- Yu KANAMARU…. 42:50.920…. 8.- Konstantin TERESCHENKO ….42:56.401 9.- Diego MENCHACA 42:56.627 10.- Guiseppe CIPRIANI ….43:24.224

Por su parte, en la Clio Cup, el cuarteto Alejandro Royo, Javier Villa, el francés Jeremie Lesoudier y Pablo Martín, se destacaron pronto del resto en los primeros compases de la prueba, alternándose en la cabeza Lesoudier y Royo hasta que en las vueltas finales era Alejandro Royo quien tomaba el liderato que ya no abandonaría hasta la bandera ajedrezada, mientras que Javier Villa, lograba la segunda plaza del pódium con el francés Jérémie Lesoudier en tercer lugar.

Clasificación carrera: 1.- Alejandro ROYO ….24:52.561 2.- Javier VILLA…. 24:54.961 3.- Jeremie LESOUDIER…. 24:55.126 4.- Pablo MARTIN…. 24:55.635 5.- Miguel SOCIAS… 25:09.099 6.- Arturo ESPUNY 25.13.395……

Pero la cuarta prueba de la temporada World Series Formula V8 3.5 cuenta con otro interés, no deportivo pero sí familiar, lúdico y comercial promovido por Renault España y que se desarrolla en el paddock y pista. De nombre “Renault Passion Experience” está enfocado al público que tiene oportunidad de probar la gama de Renault, llevando a cabo tanto experiencias en pista con monitores profesionales y con los modelos más deportivos de la firma del rombo, como en el propio paddock realizando diversas pruebas tipo 4x4, slalom para conocer la capacidad de giro y agilidad de los sistemas de control empleado por estos vehículos, experimentando con los sistemas de aparcamiento automático asistido o bien probando los vehículos eléctricos de la firma. Y para los más peques también tienen su espacio donde realizan actividades de Seguridad Vial, simuladores, etc…

Este domingo el horario  será el siguiente:

09.30-10.00 World Series Formula V8 3.5

12.35-13.05 Clio Cup Spain

13.35-14.18 World Series Formula V8 3.5

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN