Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Jerez

Cuatro detenidos por la Guardia Civil tras un intento de secuestro

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los detenidos fueron contratados en Reino Unido para secuestrar a un británico
  • Intentaron extorsionarle para que ingresara 100.000 libras en una cuenta
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes  a la Compañía y Equipo de Policía Judicial de la localidad de Tarifa han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de Secuestro en grado de tentativa. Los hechos tuvieron lugar el pasado día 13 de noviembre cuando la víctima se encontraba realizando unas compras en el supermercado  Lidl de la localidad.

 Los presuntos secuestradores se aproximaron a él sacándolo a la fuerza de las instalaciones para intentar introducirlo en un vehículo que tenían aparcado en el exterior. Debido a la gran resistencia que opuso la víctima y a la colaboración de los demás usuarios del supermercado para evitar los hechos, desistieron de su acción, dejando a la persona en el lugar y huyendo en el vehículo a gran velocidad.

Con la información obtenida de los hechos, la Guardia Civil interceptó el vehículo en el kilómetro 90 de la N-340 sentido Algeciras, procediendo a la detención de los cuatro ocupantes, que fueron trasladados a las dependencias del Puesto de Tarifa para el esclarecimiento de los hechos.

Móvil
El Equipo de Policía Judicial de Tarifa encargado de la investigación ha llegado a establecer el móvil del secuestro frustrado, determinando que la víctima, de origen británico, se había establecido en la localidad de Tarifa desde hacía aproximadamente un año, tiempo en el que había estado siendo extorsionado para que realizara un pago de  100.000 libras, en cuentas bancarias extranjeras establecidas  en el Reino Unido.

Ante la negativa de la víctima de realizar dicho pago, la persona que estaba realizando la extorsión contrató a cuatro personas de origen británico que se trasladaron desde Reino Unido a España vía Gibraltar, el pasado día 11, con el fin de llevar a cabo el secuestro. Para ello tras llegar a España, se alojaron en un hotel de la Costa del Sol, teniendo previsto abandonar el país el día 15 del presente mes, tras haber obtenido el dinero previsto.

Los detenidos A.J.C., F.G., C.M.V., B.J.W., con edades entre los 40 y 55 años y  de origen británico, poseían amplios conocimientos en artes marciales y en materia de seguridad con las correspondientes titulaciones, lo que lleva a deducir el  peligro potencial de la organización delictiva a la que pertenecían.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, siendo los detenidos puestos a disposición de la Autoridad Judicial. 

TE RECOMENDAMOS