Jerez

Equisur abre sus puertas plagado de novedades

En esta edición participan 86 ganaderías con 211 ejemplares y el concurso morfológico alcanza sus bodas de oro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Equisur 2017 -

El recinto ferial de Ifeca vuelve a ser desde este miércoles escenario, un año más, el vigesimosexto, de la feria equina, Equisur, que se celebra hasta este próximo sábado. Esta nueva edición cuenta con mayor número de  ejemplares, novedades y mejoras con respecto al año anterior.

De hecho, las cifras de participación  superan significativamente los datos de 2016. En total son 86 las ganaderías que están presentes, y 211 ejemplares, divididos en 114 caballos y 97 yeguas. En la anterior edición fueron 174 los animales participantes. “Esta edición prueba el interés de la Diputación y su empresa ferial por seguir mejorando el evento, plenamente consolidado, pero que presenta importantes novedades que afectan a las instalaciones, con ampliación de gradas para el público, mejora de espacios para los ejemplares o la celebración del concurso de doma vaquera, que ya tiene inscritos a una treintena de participantes”, ha expuesto el diputado Jaime Armario.

Como es habitual, Equisur combinará exposición comercial, exposición de pinturas, espectáculos ecuestres y las jornadas técnicas, con el Concurso Morfológico de Ganado Selecto Caballar, que cumple sus bodas de oro. En esta 50 edición se entregará por primera vez el premio a la mejor yegua del concurso, distinción que se suma al premio Campeón de campeones, que se otorga al mejor caballo. Además se aplicará un nuevo reglamento para la elección de ambos premios. El prestigio que supone para los ganaderos la obtención de algún galardón en el Concurso de Jerez, convertida en capital nacional del caballo, es uno de los alicientes para la alta participación. Además, habrá 1.100 asientos entre las 3 pistas, 400 asientos más que las ediciones anteriores. También se cuentan como novedades la instalación de duchas portátiles de seguridad para los caballos, boxes de mayor tamaño, una pista exterior de calentamiento, ampliación de puntos de agua, palcos VIP e introducción de pistas de alto rendimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN