Moda

Los diez ‘No’ a la hora de vestirse de gitana

Viva Jerez te da algunas pistas de lo que debes evitar a la hora de brillar en el Real esta semana de Feria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Un grupo de jóvenes presumiendo de diseños. -

El Real de la Feria de Jerez se va llenando cada día más de bellas jerezanas vestidas de gitana (llámese de flamenca en Sevilla u otros puntos pero no aquí) dispuestas a brillar más que nunca con la elección de un diseño que se puede ir al traste si se abusa de determinados complementos o se recurre a otros que están fuera de lugar. Por ello, desde Viva Jerez te damos los diez ‘No’ a la hora de enfundarte el traje de gitana que te ayudarán a que el resultado final de tu look sea espectacular. Ello, sumado a tu actitud, y a tu saber estar, contribuirá a que tu paseo por el Real no deje indiferente a nadie.


-1 No te pondrás gafas de sol. Que sí, que ya sabemos que en la Feria del Caballo pega mucho el lorenzo (gracias a Dios que las lluvias se despidieron el sábado), pero los tiempos de Martirio ya pasaron, o quizás solo ella es capaz de lucir con arte esas gafas a deshoras. Por pasar un día sin ellas no nos va a ocurrir nada.


-2  No llevarás bolso particular colgado. Flores, muchos volantes, maxipendientes, pulseras, abanico para lidiar con las altas temperaturas y, ¿bolso colgado?¡Error! Las mujeres vestidas de gitana ya llevan suficiente adorno encima -y más con el protagonismo que han adquirido las flores en los últimos años- como para encima colgarse un bolso pequeño para meter las pertenencias personales. Si tu vestido no tiene bolsillo, ya estás tardando en hacerte uno para lo más imprescindible (monedero, llaves, móvil y barra de labios o algo para retocarte).
Ten en cuenta también que cuanto más bajo lo lleves, más incómodo te resultará dar con lo que necesitas –sobre todo dinero y móvil-. Lo ideal es colocarlo más arriba si no quieres acabar con la pierna llena de cardenales y cargar con una “piedra”.


-3 No te pondrás el móvil en el escote. Además de que queda fatal y corres el riesgo de perderlo, ¿crees que en una de las citas más ruidosas del año donde los decibelios se multiplican te vas a enterar de algo cuando te llamen por teléfono o vas a ganar mucho más tiempo que si lo tienes en el bolsillo?Y todo ello sin contar con que la cobertura falle, que es muy común. Haznos caso. El móvil al bolsillo del traje, y procura no darle mucho ajetreo si no quieres volver a casa sin él.


-4 No te pondrás el mantoncillo en la cintura.  Es otro pecado capital en el que todavía caen muchas. Sí, cierto, hubo una época en la que muchas tuvimos ese complejo de bailaora de tablao y nos dio por ponernos el mantoncillo en la cintura, o en el cuello, pero afortunadamente esa fiebre pasó, y lo máximo que podemos hacer con él es colocárnoslo –la que quiera llevar claro- como se ha hecho toda la vida,  con su respectivo broche.


-5 No llevarás el pelo suelto ni la flor caída . También hubo unos años en los que era tendencia llevar la melena peinada y la flor caída a un lado. Una moda que ya ha sido desterrada a favor del pelo recogido; no tiene por qué ser un moño elaborado. Lo que no puede faltar es un buen ramillete variado o los claveles en forma de corona, la supertendencia de este año. Recogerse el pelo además de resultar más cómodo y elegante, te ayudará a lidiar con el calor y a que el sudor no haga de las suyas.


-6 No te pondrás un traje de gitana a lo Marisol. Losvestidos por encima de la rodilla para las niñas, además de cómodos y fresquitos para moverse por el Real, quedan fantásticos. Pero has leído bien para las NIÑAS; tu momento ya pasó e igual que para las más pequeñas un traje largo es un incordio, para las mujeres adultas no son la mejor elección a la hora de presumir de figura y de elegancia.


-7  No te pondrás zapatos planos. Salvando el caso de las mujeres que lo hagan por cuestiones de salud, a las que se les perdona todo, el resto de las mortales irán mucho más estilizadas si optan por un tacón, que además casa mejor con el vestido. No hablamos de taconazo, la que lo aguante, bien, pero siempre nos quedarán las cuñas de esparto, que cada vez vienen más conseguidas y estilosas, para dar el toque final.


-8 No te pondrás cazadora. ¿Qué es eso de ponerse cazadora vaquera o de cuero si refresca? Descarta este plan  ‘B’ si habías pensado en esta opción. Hay mantoncillos de lana, blusones de flamenca e incluso fulares que te pueden solucionar este entuerto sin necesidad de recurrir a esta mezcla tan extraña.  


9-No pasearás por el Real con vaso de plástico.  Búscate las mañas para que si quieres refrescarte por el paseo, tu acompañante sea un catavino por derecho y evita ese vaso de Pepsi o de Coca Cola de cartón con el que el portero de la caseta destrozara tu estilismo por completo.
 

10. Por último el “NO” más importante: una vez que estés en la Feria, no permitas que nada ni nadie te chafe tu día si de ti depende. Baila sevillanas y lo que se encarte hasta que no puedas más o te echen, bebe, come, ríe sin parar, hazte un selfie y dalo todo. Es tu día.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN