Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

Ángel Cardiel dimite como concejal de Ganemos y se centrará en Podemos

La agrupación de electores iniciará ahora el proceso para la toma de posesión del acta como concejal de otro de los integrantes de su lista electoral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cardiel interviniendo en un pleno -

Ganemos Jerez ha hecho público en la tarde de este viernes que Ángel Cardiel va a presentar su dimisión irrevocable como concejal del Ayuntamiento, siendo esta decisión "respetada y aceptada por las compañeras y compañeros del grupo municipal". Cardiel ha escrito una carta al respecto explicando su decisión que ha sido publicada por él mismo en Facebook.

"Estamos seguros que Ángel seguirá luchando y aportando en otros proyectos toda la energía, inteligencia y valores que ha aportado como concejal en Ganemos Jerez. Agradecemos enormemente todo el trabajo realizado durante el tiempo que ha ostentado la concejalía", exponen desde la agrupación de electores.

Ganemos anticipa que, "con toda seguridad, coincidirá y colaborará con Ángel en proyectos comunes que persigan la construcción de un futuro mejor para nuestra ciudad, puesto que coincidimos en el proyecto de cambio. Estaremos encantados de encontrarnos".

La agrupación de electores iniciará ahora el proceso para sustituir en el cargo a Ángel Cardiel, de manera que el siguiente de los integrantes de la lista electoral con la que comparecieron en las municipales de 2015 tome posesión del acta de concejal. En este sentido, la persona que ocupaba el sexto lugar es Elena Isabel Rodríguez.

El comunicado de Cardiel

"Al grano. Hoy he anunciado a mis compañeros y compañeras la decisión de presentar mi dimisión como concejal del Ayuntamiento. Nos hemos sentado, hemos hablado y he podido explicarles tranquilamente los motivos que me llevan a hacerlo.

Desde luego no ha sido una decisión sencilla ni seguramente compartida por alguno de vosotros. Pero creo que es lo mejor para todo el mundo. En estos dos años de vértigo y de aprendizaje a marchas forzadas han sido decenas las horas de reuniones, deliberaciones, debates, polémicas y, especialmente en los últimos meses, de algunas discrepancias estratégicas y políticas.

Honestamente creo que hoy soy más útil centrándome en construir desde Podemos , proyecto en el que participo. Dejo paso en Ganemos convencido de que el testigo llega a buenas manos.

Para mi ha sido un honor ser concejal de mi ciudad, y un orgullo haber compartido bancada con mis compañeros de los que afirmo con rotundidad que son luchadores, humildes e infatigables como demuestran día a día.

Cierro esta etapa satisfecho por el trabajo realizado, con aprendizaje de los errores, y seguro de que pronto se abrirán nuevos e ilusionantes proyectos. Seguiré luchando e involucrado en movimientos de justicia social y de defensa de los derechos humanos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN