Jerez

El Pilar conoce de cerca el sistema educativo de Finlandia

El director de los Marianistas y el responsable de Bachillerato participan del viaje junto a otros 30 directores de centros marianistas de España.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los participantes en el viaje a Finlandia -

El director del Colegio Nuestra Señora del Pilar de Jerez, José M. Cidad, y el responsable de Bachillerato, José García, participan del 7 al 13 de mayo en un viaje de trabajo a Finlandia, con el objetivo de conocer mejor el sistema educativo de este país nórdico, considerado el mejor del mundo por el nivel que alcanzan los alumnos.

Los responsables de El Pilar de Jerez participan del viaje junto con una treintena de directores de centros marianistas de toda España. Entre las actividades que están desarrollando, la visita a diversos centros educativos finlandeses, en los que están conociendo la implantación real del sistema educativo y los aspectos pedagógicos que convierten a ese país en uno de los más avanzados del mundo en la materia.
El viaje se produce cuando el centro educativo jerezano está inmerso en un proceso de renovación pedagógica que tiene como fin incorporar los métodos educativos más modernos y adaptados a las necesidades actuales de los alumnos.

Cabe recordar que recientemente casi un centenar de alumnos de El Pilar de Jerez elegidos al azar se sometieron a la prestigiosa evaluación internacional PISA, que mide el nivel de competencia de los jóvenes de 15 años en materias como las matemáticas o la lectura. El objetivo del centro era contrastar si los objetivos marcados para los alumnos de esa edad se están cumpliendo, mediante un análisis externo y objetivo.

Los 85 estudiantes de 15 años elegidos en El Pilar-Marianistas de Jerez se sometieron, igual que el resto de participantes del informe PISA, a diversas pruebas para conocer sus competencias en las áreas de Lectura, Matemáticas y Ciencias.  En la evaluación, los alumnos del colegio jerezano obtuvieron una puntuación muy por encima de la media española en las tres materias, y al nivel de los países con mejores resultados, entre los que se sitúa Finlandia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN