"¡Millones de gracias querido Jerez! Jamás olvidaré estos cuatro conciertos consecutivos llenos de pasión e ilusión!". Es el mensaje que Raphael, uno de los grandes cantantes españoles más reconocidos a nivel mundial, dejó en las redes sociales en su despedida de Jerez. Ya antes había avisado sobre las tablas del Teatro Villamarta de que no iba a tardar “tanto” en volver a esta ciudad. Lo hizo tras cuatro funciones con llenos absolutos que han dado para mucho y en las que hubo tiempo hasta de cantarle cumpleaños feliz sobre el escenario.
Fue el pasado viernes cuando el artista de Linares cumplió 74 años haciéndolo como mejor sabe: triunfando sobre los escenarios de los que no se ha bajado desde hace casi 60 décadas con temas imprescindibles en su repertorio como “Yo soy aquel”, “Digan lo que digan”, “Qué sabe nadie” o “Mi gran noche”. Unos éxitos ante los que un público entusiasmado y entregado no dudó en ponerse en pie cada vez que tocaba. Y es que nadie como él es capaz de reunir en el coliseo jerezano a seguidores de varias generaciones locos por bailar y cantar los temas con los que crecieron. El ritmo con el que se agotaron las entradas hace meses, con el regalazo de ampliar su actuación con una cuarta función confirma la locura que sigue desatando el cantante de Linares.
Lo avisó nada más empezar sus dos horas y media de concierto ininterrumpido, tras hacer su entrada al escenario impecablemente vestido de negro: iba a empezar con canciones de su nuevo disco, compuesto en su totalidad por 14 famosos cantantes y compositores, entre las que ya hay sencillos como “Aunque a veces duela”, de Dani Martín, se ha convertido en un verdadero himno, pero “no se me olvida las que tengo que cantar”, advirtió.
Y así fue, y a medida que estas sonaban, la euforia del respetable iba a más. No les daba tiempo a recuperarse cuando era el momento de “Estar enamorado es”, otro de sus clásicos. Todos estaban “Locos por cantar” y él prometió regresar. Teniendo en cuenta que ya ha dicho por activa y por pasiva que la retirada ni se la plantea, sus fans pueden estar tranquilos de que hay Raphael para rato y las cuatro funciones de este fin de semana son su mejor aval.
“Como yo te amo” sonaba a despedida, pero a un “hasta pronto” porque Raphael promete regresar y no tardar otros cuatro años. “Volveré siempre, siempre”, dijo. Y que así sea.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es