Jerez

(5-1), goleada para depender ya de si mismo

Quirós expulsado y goles de David Narváez, dos, Juanito Benítez, Agu y Pedro Carrión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Felicidad xerecista -

 El Xerez CD golea, 5-1, a la Unión Deportiva Roteña, se asienta en la tercera posición y, lo que es más importante, tras la derrota matinal del Ciudad de Lucena depende ya exclusivamente de si mismo para lograr el ascenso a Tercera División. Ganando los nueve puntos que restan por disputarse, los xerecistas serían a finales de este mes nuevo equipo de Tercera. Quién lo podría adivinar cuando la competición arrancó por el mes de septiembre. Todavía queda camino por recorrer, pero lo hecho, hecho está y falta culminarlo con la misma humildad, con la misma entrega, con la misma fe y con el mismo juego que hasta ahora.
Porque se han superado muchas, muchísimas dificultades, pero el entendimiento entre el cuadro técnico, los jugadores y aquellos aficionados que, quizá desafiando a la propia razón, se pusieron manos a la obra ha sido determinante para llegar hasta donde se ha llegado y hasta donde se puede llegar. Dificultades que se han ido superando como se superaron ante la Roteña, un equipo que sabía que si ganaba se colocaba a dos puntos de la permanencia y que salió a por todas, un equipo que  acortó distancias -el Xerez había marcado en los minutos 15 y 22 por mediación de David Narváez y de Juanito Benítez, de sombrero-  gracias a un penalti de Quirós que materializó Expósito y que, además, envió al propio lateral derecho xerecista a vestuarios. Diez contra once, 2-1 y necesidad imperiosa de ganar para seguir en la brecha. Presión máxima. Algún brote de nerviosismo por una segunda tarjeta que no se le enseñó a Alex Expósito y que propició la amonestación a Isra y final del primer periodo.
En la segunda parte, los nervios, si existiesen, los mandó a templar Agu cuando aprovechó un rechace de Jesús para marcar desde el centro del campo. 3-1. El partido ya estaba acabado, la Roteña se quedó sin Poley, pero aún tenían que llegar el cuarto y quinto gol que llevaban la firma de un enorme David Narváez y de un inconmensurable Pedro Carrión, éste de vaselina.
Xerez CD: Zamora; Quirós, Isra, Barragán, Guerrero; Agu (Javi, minuto 68), Alberto; Juanito Benítez (Abraham, minuto 34) David Narváez (Carlitos, minuto 75), José Vega (Orellana, minuto 59) y Pedro Carrión.
UD Roteña: Jesús (Toni, minuto 64)) Jony, Pulido (Raúl Cortés, minuto 59), Vicente (Enrique, minuto 66)) Caye (Alberto, minuto 69) Barri (Josan, minuto 69) Jairo, P.Mateos, Alex Expósito, J.Carlos y Poley.
Arbitró Angel Garrido. Expulsó con roja directa a  Quirós en el minuto 32 y por doble amarilla al roteñista Poley en el 57. Amonestó al local Israel y a los visitantes Alex Expósito, Vicente, Caye, Jesús y al técnico Otero.
Muchísimo ambiente en La Juventud.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN