Jerez

600 ‘runners’ para el I Sherry Maratón

Este domingo se celebra la carrera que combina el recorrido urbano con los viñedos. Los participantes saldrán a las 9.00 horas del Parque González Hontoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Dos corredores entrenan por el Castillo Macharnudo. -

Unos 600 atletas participan hoy en el I Sherry Maratón, una carrera de 42 kilómetros que combina un recorrido urbano y rural. Los participantes tomarán la salida a las 9.00 horas desde el Parque González Hontoria para finalizar en Luz Shopping. Se trata de una novedosa propuesta que ha tenido un gran éxito de acogida, a juzgar por las cifras de participación, quizás por lo inédito de la oferta, pues los atletas “van a recorrer además de las avenidas, calles y plazas más importantes de Jerez, nuestras viñas, lo que aporta singularidad a esta prueba”, tal y como resalta la delegada de Deportes, Laura Álvarez. 


Y es que tras salir de la avenida Álvaro Domecq, en  pleno centro de Jerez, los primeros kilómetros son un recorrido urbano por las principales calles del casco histórico de la ciudad antes de adentrarse en el mar de viñas del Marco de Jerez. Una vez sumergidos en las viñas, los participantes recorrerán algunos de los viñedos más representativos del Marco de Jerez con sus características casas de viñas.


​Finalmente, dejarán atrás los viñedos para encarar los últimos kilómetros directos hacia la Meta, situada en el complejo comercial Luz Shopping. Tal y como resalta la delegada de Deportes, “la fusión de atractivos en Sherry Maratón garantiza su éxito. De hecho serán unos 600 participantes los que estrenen esta primera edición de una actividad a la que le auguramos mucho futuro”, añadió Álvarez, que se mostró convencida de que “será una experiencia inolvidable, no solo para los corredores sino también para el espectador que se acerque a la salida, meta o zonas de avituallamiento, en las bodegas de la campiña, donde se vivirán auténticas jornadas festivas y de puertas abiertas”.

Unas estampas singulares
Durante el recorrido se han establecido una serie de puntos de avituallamiento en algunas de las bodegas de la campiña: en los pagos Macharnudo Bajo, Macharnudo Alto, Carrascal, Urbaneja, Cerroviejo, Castillo de Macharnudo y en la Finca Canariega, con la finalidad de que el público pueda disfrutar del paso de los corredores.


Los también conocidos como ‘runners’ después de que este deporte se haya hecho más popular que nunca y esté entre uno de los más adictivos en la actualidad, tienen por delante una carrera atípica en la que además podrán disfrutar de las privilegiadas vistas de los viñedos que ofrecerán verdaderas estampas propias de Jerez, aunque tendrán que armarse de paciencia para superar los tramos con desniveles.
Al acto de presentación de esta cita en el Alcázar de Jerez, además de la delegada de Deportes, Laura Álvarez, también acudió el director general del Consejo Regulador  y presidente de la Ruta del Vino y Brandy del Marco de Jerez, César Saldaña, el  diputado provincial responsable de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía, Jaime Armario, el responsable de la empresa ‘Terra Incógnita Sports’, José Manuel Toledo y los deportistas, María Pujol, Roberto Heras y Miguel Heras.

Más de 200 voluntarios para que nada falle

En el evento deportivo que se disputa este domingo a primera hora y que, a buen seguro, tendrá continuidad, por la expectación que ha generado la primera edición, colaboran hasta 200 voluntarios de distintos colectivos de la ciudad: Los 4x4, Trail Pirata, Maratón Jerez, Club Todobike Jerez, Triatlon Xerez; la Asociación de Personas con Discapacidad Física de Jerez (ADIFI), Autismo Cádiz, Down Jerez Aspanido, Grupo Scout Nuestra Señora del Pilar, ONG Voluntarios por Otro Mundo. A este balance hay que sumar además una veintena de voluntarios independientes que se volcarán para que todo salga a la perfección.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN