Actualizado: 17:21 CET
Miercoles, 18/09/2019

Jerez

Las Tres Caídas incorporará el crucificado a su cortejo

La hermandad eleva a cabildo la adquisición del paso con idea de que el Cristo de la Salud pueda salir ya en 2018 ó 2019

Cargando el reproductor....

La Hermandad de las Tres Caídas celebrará el próximo jueves día 5 un cabildo general extraordinario en el que se someterá a la consideración de sus hermanos la adquisición de un paso para que el Cristo de la Salud pueda sumarse a la cofradía "en 2018 ó 2019".

El hermano mayor de la Hermandad de las Tres Caídas, José Antonio González Leal, se refirió a esta cuestión en el programa 'Luz de Pasión', que semanalmente se emite en Ondaluz Jerez.

La intención de la junta de gobierno es adquirir un paso que hasta ahora ha venido procesionando en otra localidad de la provincia y que se ajusta a las características de la cofradía y las reducidas dimensiones de la puerta de la iglesia de San Lucas.

El Cristo de la Salud procesionaría entre el Señor de la Salud en sus Tres Caídas y la Virgen de los Dolores y sería acompañado por un conjunto de música de capilla o coral.

Las andas que se proponen son de maderas oscuras y estética muy similar a la del paso del Señor de la Salud en sus Tres Caídas. De hecho, la intención inicial es la que de rescatar para este paso el juego de hachones que hasta hace apenas un par de años iluminó al nazareno de Ramón Chaveli.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Los restos del ‘palacio de congresos’ serán vallados
chevron_right
La Junta quiere abrir el centro de radioterapia a finales de mayo