Jerez

Ciudadanos llevará al Parlamento la situación del hospital de Jerez

Trasladará a la Comisión de Salud su inquietud sobre la situación que se vive actualmente en el centro hospitalario

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carlos Pérez -

El diputado autonómico por la provincia de Cádiz, Sergio Romero, trasladará a la Comisión de Salud su inquietud sobre la situación que se vive actualmente en el Hospital de Jerez. Tal y como ha apuntado Romero, "con la llegada de los meses estivales los vecinos de Jerez y alrededores ven mermado el servicio que se ofrece por el cierre de algunas de las plantas del Hospital y por eso exigimos conocer qué medidas se van a tomar desde la Consejería para evitar el cierre sistemático de las planta de este centro sanitanario".  Así mismo, Romero ha recordado que "los usuarios del hospital de Jerez tampoco están recibiendo un buen servicio en el área de urgencias debido a la falta de personal sanitario", y por este motivo el diputado también ha solicitado conocer si la Consejería tiene previsto dotar de más personal técnico sanitario a esta área.

Respecto al Hospital Universitario Puerta del Mar, Sergio Romero ha destacado que "Ciudadanos seguirá en su linea de partido responsable pero también muy exigente. Hemos logrado que en dos años el presupuesto en Sanidad haya aumentado casi un 11% y ahora lo que queremos es que la Junta gestione mejor, se reduzcan los problemas y se garantice un servicio de Cirugía Pediátrica que pueda atendar a la demanda", y ha añadido que "la situación actual de esta área no se puede permitir, sólo dos especialistas operativos para atender a una población de 200.000 menores de toda la provincia es inadmisible". Otro de los asuntos tratados por el diputado ha sido el resultado de la auditoría realizada en el área de Cirugía General del hospital gaditano que revela anomalías en la Unidad, "la Consejería debe responder ante los hechos se muestran en la auditoría, y exigir las responsabilidades necesarias", ha afirmado.

El Hospital de La Línea también ha sido motivo de preocupación para la agrupación naranja en el Parlamento de Andalucía. En este caso ha sido Isabel Albás, portavoz de Sanidad, quien a petición del diputado gaditano ha expuesto recientemente en comisión parlamentaria la difícil situación que atraviesa este centro sanitario debido a la falta de especialistas pediátricos. Albás ha manifestado que "existen sólo tres pediatras en plantilla cuando según el catálogo de puestos debería haber siete. Como consecuencia ha tenido que trasladarse a niños a Cádiz y Málaga para la realización de pruebas diagnósticas". La diputada ha exigido "medidas concretas que solventen la falta de pediatras tanto en el Hospital de La Linea como en los otros centros sanitarios".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN