Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 01/07/2022  

Jerez

La ocupación hotelera superó el 88% esta Semana Santa

Supera en seis puntos el registro del año pasado y en tres puntos las previsiones iniciales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Turistas en la Plaza del Arenal esta Semana Santa

Los hoteles de Jerez han registrado un altísimo nivel de ocupación durante la pasada Semana Santa, superando no sólo las previsiones iniciales sino las cifras del pasado año. Así, a partir del Jueves Santo la ocupación superó el 88% de las plazas hoteleras de la ciudad, seis puntos por encima del año pasado y tres por encima de las previsiones avanzadas por Horeca antes de Semana Santa. Por su parte, desde el Lunes Santo hasta el Miércoles Santo la ocupación fue del 70%, 14 puntos por encima de los datos del pasado año.

A nivel provincial, la media de ocupación a partir del Jueves Santo ha llegado al 90%, siete puntos más que hace un año.

En total, los hoteles de la provincia de Cádiz han alcanzado una ocupación del 84,64 por ciento de media durante toda la Semana Santa de 2017, lo que supone un incremento de 12,5 puntos porcentuales respecto al año anterior.

Según las estadísticas de la patronal de hostelería de Cádiz, Horeca, a entre el Lunes Santo y el Miércoles Santo la ocupación ha sido del 78,41 por ciento (un 17,71% más que en 2016), elevándose hasta el 90,88% entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección, lo que supone un 7,4 por ciento más que en el año previo en ese intervalo.

 

TE RECOMENDAMOS