Jerez

UGT inicia protestas por la supresión de los pluses

El sindicato no descarta convocar una huelga indefinida si no se restituye la situación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • ?Ariza ha firmado un decreto de forma unilateral, sin contar con nadie?
La sección sindical de la FSP-UGT en el Ayuntamiento de Los Barrios iniciará hoy, desde las 9.30 a las 10.30 horas, movilizaciones de protesta frente a las puertas del Consistorio para mostrar el malestar existente entre los trabajadores municipales “al no habérsele notificado los recortes de pluses en sus nóminas realizados en la mañana de ayer por la alcaldesa, Ángeles Ariza, a través de un decreto de Alcaldía”.

El secretario comarcal de FSP-UGT, Manuel Andrades, criticó duramente la decisión de Ariza porque “nos parece poco cortés por su parte y hasta prepotente la actuación que está realizando para tratar estos temas. No entendemos cómo, si mañana teníamos una reunión con ella, se adelanta ahora con esta decisión que, es una clara falta de respeto a los trabajadores y un atropello al bienestar social y económico del Ayuntamiento, ya que algunos de estos pluses se llevan percibiendo desde hace más de veinte años, para que en dos días que lleva de alcaldesa los elimine unilateralmente, sin contar con nadie”.

En este sentido, Andrades matizó que “a UGT le consta que algunos miembros de su equipo de Gobierno aún desconocen estas medidas ya decretadas, por lo que no nos volveremos a reunir con Ariza mientras no se restituyan los pluses y se retiren los decretos de Alcaldía”.

El responsable ugetista recordó que “se mantendrán las movilizaciones todos los días mientras no se rectifique, y no descartamos convocar una huelga indefinida en el Ayuntamiento. Todos los trabajadores serán citados a una reunión la próxima semana para decidir las medidas de protesta que se van a adoptar”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN