El Salerm Puente Genil debe enfrentarse a Xerez DFC y Ciudad de Lucena en en las tres próximas jornadas
Semana de asueto esta de Semana Santa para que División de Honor Andaluza encare ya en su recta final. Seis partidos, dieciocho puntos y, en juego, para los equipos jerezanos, tres plazas de ascenso y es que tras el fiasco del Ceuta ante el Betis B queda claro que serán tres los equipos que ascenderán directamente a Tercera División.
Con 18 puntos en disputa parece que serán seis los equipos que se disputen dichas posiciones. El Cádiz B, con 12 puntos de ventaja respecto al Xerez Club Deportivo, cuarto clasificado, tiene pie y medio en Tercera. Luego están en cinco puntos cinco equipos, el Salerm Cosmetics con 61 puntos y el Ciudad de Lucena con 58 cerrando el trío del ascenso y luego, en cuarta posición, el Xerez Club Deportivo con 56 y el Estrella San Agustín igualmente con 56 y algo más descolgado, aunque con opciones de ser tercero, el Xerez DFC con 53. Ya atrás están Conil con 52 y con menos opciones y el resto de equipos ya están totalmente descartados para esta lucha.
Precisamente la próxima jornada está el choque entre el Salerm Puente Genil y el Xerez Deportivo Fútbol Club donde se va a decidir mucho de lo que puede suceder en esta Liga. Para lo bueno del Xerez DFC o para lo malo. Una derrota, ahora sí, sería ya definitiva y un triunfo le cortaría las alas a un equipo pontonés que tiene un calendario muy complicado y le acercaría a esa zona noble de la clasificación, sobre todo teniendo en cuenta que equipos como el Estrella o el Xerez Club Deportivo se enfrentan a los últimos de la tabla y que el Ciudad de Lucena deberá visitar al San Juan que, si bien es cierto que se está jugando la permanencia, no lo es menos que no parecer estar en su mejor momento.
Para la jornada 34, la de final de mes, hay otro enfrentamiento directo entre el Ciudad de Lucena y el Puente Genil en el que uno de los dos equipos puede quedar muy tocado, por lo que a los dos equipos jerezanos lo que les toca en estos momentos es sumar de tres en tres jornada tras otra, esperar el fallo de los que van por delante y, definitivamente, intentar meterse en esa zona de ascenso y llegar así al final de la temporada.