Jerez

El CEIP José María Pemán pasará a llamarse Gloria Fuertes

La opción de la poeta se impone con gran diferencia con 177 votos, a las de Huerta de Terry (34) y Arquitecto Fernando de la Cuadra (18)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de las votaciones del pasado lunes. -

Ya hay nuevo nombre para el CEIP José María Pemán de la Barriada España. No ha habido sorpresas y la opción de Gloria Fuertes, en homenaje a la carismática poeta y muy conocida por sus colaboraciones en programas infantiles -de la que este año se celebra el centenario de su nacimiento- se ha impuesto en las votaciones del pasado lunes, con 117 votos.


Muy lejos se ha quedado la propuesta para denominarlo Huerta de Terry, con 34 votos, como así se llamaba antiguamente a los terrenos que hoy ocupan la Barriada España y La Constancia, antes Stadium Domecq, y Arquitecto Fernando,  de la Cuadra, el jerezano encargado de diseñar el barrio. Aunque la idea del centro era esperar a después de Semana Santa para hacer el recuento de votos y convocar el Consejo Escolar, finalmente ayer contabilizaron las papeletas en una reunión con representantes del consejo escolar, las madres delegadas y parte del equipo directivo.


Desde dirección resaltaron el alto nivel de participación, pues se han emitido 204 votos, lo que supone más de la mitad de los padres convocados, a los que se entregaron  dos papeletas por familia. En este sentido, aunque en el centro estudian 177 alumnos, al haber un buen número de familias monoparentales, estiman que estaban llamados a las urnas unas 320 personas.


A favor de la elevada participación ha jugado especialmente el que las votaciones se realizaran a la hora de la recogida de las notas, una cita obligada para los padres, que en 35 de esas papeletas -considerados votos nulos- expresaron su deseo de que el escritor gaditano siguiera dando nombre al centro.

Si bien la opción ganadora  no guarda relación con Jerez como las otras dos, desde la dirección reconocen que  los alumnos están muy familiarizados con la escritora, cuyas obras han “trabajado mucho en clase” y destacan que ha sido una decisión “consensuada”.  Hay que recortar que la propuesta de cambiar el nombre parte de una iniciativa de la Plataforma por la Memoria Democrática de Jerez que fue remitida a la comunidad educativa, en la que advertían de que la denominación del centro incumplía l artículo 15.1 de la vigente Ley 52/2007 de Memoria Histórica. El Consejo Escolar dio el visto bueno el 20 de marzo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN