Actualizado: 17:58 CET
Miercoles, 25/04/2018

Jerez

(1-0), triunfo de mérito ante un buen Cádiz B

Dos paradones de Edu Villegas y ocasiones para aumentar el marcador

  • El gol de Copero.

  El Xerez Deportivo Fútbol Club consiguió una importante victoria, 1-0, ante el Cádiz B, que le mantiene a cuatro puntos de la zona de ascenso, que sigue marcando el Estrella San Agustín, rival precisamente la próxima jornada de los azulinos de nuevo en Chapín, y que le hace volver a la calma tras la tempestad que sobrevino tras el empate en Lora. En esta ocasión el equipo de Juan Antonio Sánchez tiró de experiencia y de buen hacer táctico para desmontar a un Cádiz B, técnicamente superior, muy veloz pero que se vio perfectamente maniatado por el buen orden de los jerezanos que, en contadas ocasiones, les dejaron llegar a la meta defendida por Edu Villegas y cuando llegaron se toparon con el cancerbero que hizo dos paradas que salvaron sendos goles en el transcurso de la segunda mitad, demostrando que está viviendo ciertamente una segunda juventud, que su titularidad no es un capricho y que, de seguir así, hay portero para algunos años más. Edu Villegas fue, sin género de dudas, decisivo en esas dos acciones puntuales y sus intervenciones también favorecieron la tranquilidad de una defensa que se vio alterada con la presencia de Alex Padilla y el sanluqueño Álvaro Ramírez en las bandas y el retorno de Adri Domínguez al centro de la zaga formando dupla con Joaqui. Copero reapareció en el equipo inicial y marcó el gol del triunfo, tras disparo de Guille, y  a punto estuvo de marcar otro, aunque le faltó unos centímetros para llegar a tocar el balón y también saltó al terreno de juego el canterano Goma, supliendo a Orihuela en la segunda mitad, que tuvo la oportunidad de sentenciar ya en el 89 cuando recibió un balón claro de Javi Tamayo, sensacional su trabajo siempre, pero no tuvo la clarividencia de enviarlo lejos del alcance de Adrián.
En definitiva, victoria de mérito del Xerez DFC que sigue enganchado a la parte alta y que necesita seguir ganando para no perder comba. Buena entrada en Chapín, con 3.100 espectadores y una recaudación de 2.777 euros, que vendrán muy bien a las arcas.
Xerez DFC. Edu Villegas; Alex Padilla, Joaqui, Adri, Alvaro; Copero (Olmo, 67), Barba, Orihuela (Goma, 59); Javi Tamayo, Guille (Biri, 53), Caballero (Benítez, 73).
Cádiz CF B: Adrián, Manu, León, Sergio, Moi, Javier Pérez(Soto, 63),  Paco Olano, Duarte, Vallejo (Toro, 64) Lejupín (Ezequiel, 78) y Pejino.
Arbitró José Ignacio Cámara que amonestó a los locales Orihuela, Edu Villegas y Goma y a los visitantes Duarte, León y al delegado de equipo.
Gol: Minuto 37. Disparo de Guille, rechace del meta y Copero marca.
 

COMENTARIOS

Andaluca Informacin Publicidad AiPublicidad AiAndaluca Informacin