Jerez

Mantienen el desalojo del bloque donde se desplomó un balcón

El balcón de un segundo piso tampoco presenta condiciones mínimas de seguridad, según el informe de evaluación

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La zona acordonada esta mañana -

El Área de Urbanismo mantiene el desalojo preventivo del bloque de la calle Fernán Caballero número 3, en la barriada El Agrimensor -donde ayer se produjo el desplome del balcón de una vivienda deshabitada de la planta primera- tras comprobar, en la inspección realizada a primera hora de esta mañana por el Departamento de Disciplina Urbanística, que el balcón situado justo encima del que se ha desplomado no reúne las condiciones mínimas de seguridad.

Como explica el teniente de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas,   “la caída del balcón ha dejado al descubierto la estructura del situado justo arriba, pudiendo comprobarse durante la inspección que el balcón del piso superior también presenta riesgo de desplome; al estar situada la entrada de acceso al bloque justo debajo de los balcones, consideramos que no se dan las condiciones necesarias de seguridad para que los vecinos entren y salgan de edificio, por lo que mantenemos el desalojo como medida preventiva y hasta que se lleven a cabo las medidas de seguridad necesarias”.

Estas  medidas se concretan en el apuntalamiento del balcón del segundo piso que también presenta riesgo de desplome, y también, como medida preventiva, se ordenará el apuntalamiento del otro balcón de la planta primera (situado a la derecha).

Asimismo, desde Infraestructuras se procederá al reforzamiento del corte de la calle con la instalación de vallas protectoras.

El desprendimiento se produjo en la tarde de ayer sin que se produjesen daños personales. Policía Local y Bomberos, con la colaboración de Protección Civil, coordinaron la intervención de  los Cuerpos de seguridad, y siguiendo las recomendaciones de Bomberos, se procedió al desalojo de todo el edificio, en el que dos de las seis viviendas estaban deshabitadas, entre ellas la que sufrió el desplome del balcón.

Tras la caída

Según vecinos de la citada calle, el balcón "se había rajado hace unos días, hasta que hoy ha dado de sí". 

Al lugar de los hechos se han desplazado los Bomberos, que han retirado los escombros y asegurado la zona y la parte afectada de la vivienda, ubicada en una primera planta. También se ha contado con la presencia de la Policía local y de Protección Civil. Asimismo, por precaución y con carácter preventivo, Bomberos indicó que era necesario el desalojo de los vecinos del bloque afectado, a la espera de informes técnicos. De las 6 viviendas del bloque, 4 familias se quedaron en casa de conocidos mientras que las otras 2 viviendas se encontraban  deshabitadas (la reseñada en la que se desprendió el balcón) y otra.

Según los mismos vecinos, ha sido una "suerte" que no haya ocurrido nada, "ya que en esa zona de la calle suelen ponerse a jugar a la pelota varios niños todos los días". En el momento del suceso no se encontraba nadie en las inmediaciones de la vivienda cuyo balcón se ha venido abajo por completo.

La  vivienda en cuestión se encontraba deshabitada, siendo propiedad de un ciudadano de Huelva, no empadronado en Jerez.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN